No es bueno el arranque que ha tenido el Sevilla en el campeonato español. Tampoco ha tenido un buen pasar el defensor Gabriel Suazo con el elenco, quien no ha podido estar presente durante los dos primeros partidos del certamen. Una insólita razón marginó al lateral izquierdo de ser considerado por el entrenador argentino Matías Almeyda.
El exfutbolista de Colo Colo no había podido ser inscrito en las bases del campeonato español como uno de los jugadores de la plantilla para esta temporada. Esta situación se produjo debido a que la institución sobrepasó el límite del coste del plantel deportivo, lo que llevó a que un total de nueve deportistas quedaran en la lista de espera.
Situación que se ha ido solucionando a medida que va transcurriendo el tiempo y que para el canterano colocolino también llegó a su final. Según cuentan las informaciones que llegan desde España, el futbolista nacional ya fue inscrito en las bases del campeonato español y podrá estar disponible para este fin de semana.
Así las cosas, el lateral izquierdo del Sevilla podría debutar este sábado en la visita de su equipo cuando se tenga que enfrentar al Girona a partir de las 13:30 horas en el Estadio Montilivi. Habrá que esperar la decisión del entrenador argentino si alineará de la partida al colocolino y tendrá que esperar por su oportunidad en el banco de suplentes.
¿Cómo pudo ser inscrito Gabriel Suazo en el Sevilla?
Respecto a los detalles que entregaron en Estadio Deportivo, la situación para el canterano colocolino llegó a su fin luego de que uno de sus compañeros pudiera bajar su salario mensual. El defensor central brasileño Marcão aceptó disminuir su sueldo, a cambio de extender aún más su contrato.
De acuerdo con lo que señala el citado medio de comunicación, agregan que LaLiga permite “consiguiendo mediante esta prórroga que el futbolista en cuestión cobre de menos a más, para aliviar así el techo de gasto especialmente en ese primer año”. El club español ahora trabaja para la inscripción de uno de sus últimos refuerzos.