En pleno parón por el 18 de septiembre, Colo Colo posa su mirada en el próximo duelo por la Liga de Primera. El 26 de septiembre debe recibir a Deportes Iquique, colista del torneo, buscando la primera victoria en el ciclo de Fernando Ortiz en el mando del equipo.
Pero no todos los equipos del país están en aquella pausa. Universidad de Chile juega ante Alianza Lima por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Un duelo que tiene la gracia de ser uno en el cual se enfrenta el archirrival de toda la vida, versus un equipo hermano en el extranjero.
Y en ese contexto especial es que, uno de los históricos del equipo aliancista, Wilmer Aguirre, se mostró convencido de que el hincha del Cacique estará mirando el partido esperando por una victoria del club peruano, producto de la hermandad entre las instituciones.
“Estoy totalmente seguro (del apoyo). En 2010, la hinchada de Colo Colo también se nos unió, la hermandad es eterna. Desde niño, cuando llegué al club, me enseñaron la historia que hay entre Colo Colo y Alianza, esa unión, esa familia…”, señaló en conversación con AS.
Histórico de Alianza Lima habla de la hermandad con Colo Colo
“Si Colo Colo viene algún día a jugar a Perú, y no es con Alianza, todos los blanquiazules vamos a hinchar por Colo Colo, así que siempre estaremos agradecidos con ellos”, recalcó Aguirre, quien estuvo presente en el partido de leyendas realizado hace unas semanas.
“Tuve la suerte de ir a Santiago y la verdad es que la pasé espectacular. El hincha reconoce esa hermandad, tanto el de Colo Colo como el de Alianza, así que siempre estamos agradecidos con ellos y porque puedan estar alentando a Alianza por la hermandad que hay”, apuntó.
Además, Aguirre recordó cuando los azules sacaron de la Copa Libertadores a Alianza Lima en 2010, con un arbitraje escandaloso. “Si en ese tiempo hubiese existido el VAR, habríamos pasado tranquilamente, porque fue un gol totalmente fuera de juego. El árbitro lo anuló y después se retractó”, aseguró.
“Hubo cosas que nos puso muy tristes y con mucha bronca, porque se vio que el árbitro fue amenazado. Y no le quedó otra que cobrar el gol y perjudicarnos… Ahora es una revancha para todo el hincha blanquiazul. Más allá de la rivalidad que pueda haber, ojalá sea un lindo espectáculo”, solicitó.