La Copa del Mundo de Norteamérica 2026 está en su etapa de octavos de final, en la que ya hay tres selecciones que lograron avanzar a la ronda de los 8 mejores: Marruecos, Francia y Noruega, las que eliminaron a Canadá, Paraguay y Brasil respectivamente.
El gran candidato en este torneo son los franceses, quienes dejaron en el camino a los guaraníes con un penal que convirtió Kylian Mbappé. La Albirroja superó totalmente sus expectativas en este Mundial, tras clasificar con sufrimiento en la fase de grupos, y dejar en la ronda de dieciseisavos a la siempre poderosa Alemania.
El emotivo mensaje de Justo Villar tras el Mundial que realizó Paraguay
Un día después de la dolorosa eliminación de Paraguay ante Francia, Justo Villar entregó un emotivo mensaje desde su rol de director deportivo de la Albirroja. A través de su cuenta de Instagram, el exarquero de Colo Colo destacó lo realizado por sus compatriotas:
“Hoy solo tengo una palabra: GRACIAS. Gracias a nuestra gente, que nunca dejó de creer. Gracias a cada paraguayo que acompañó desde una tribuna, una pantalla o desde cualquier rincón del mundo. Su apoyo fue nuestra fuerza.
Gracias a los jugadores, al cuerpo técnico, al staff, a los dirigentes y a todas las personas que trabajaron, muchas veces en silencio, para que la Albirroja volviera a hacernos sentir ese orgullo inmenso de representar al Paraguay”, comenzó el otrora guardameta.
El portero que brilló en Sudáfrica 2010 indicó que “este Mundial nos dejó mucho más que partidos. Nos recordó quiénes somos. Nos demostró que cuando creemos en nosotros mismos, cuando trabajamos unidos y defendemos nuestros colores con humildad, carácter y convicción, estamos para grandes cosas.
Quizá muchos no apostaban por nosotros, pero una vez más el fútbol nos permitió mostrar la esencia del paraguayo: la garra, el sacrificio, el compromiso y ese orgullo inquebrantable con el que defendemos nuestra bandera, nuestra historia y nuestra identidad“.
“Nos demostramos a nosotros mismos que podemos competir con cualquiera. Que el respeto se gana dentro de la cancha. Y que Paraguay siempre tiene algo más para dar. Pero esto no es el final. Esto recién comienza. Sigamos creyendo, sigamos trabajando y sigamos caminando juntos. Porque cuando un país entero empuja en la misma dirección, no existen límites para lo que podemos lograr. ¡Gracias, Paraguay!“, cerró Villar en su dedicatoria.
