El arco de Colo Colo se tomó el protagonismo en el mercado de pases. Tras la teleserie con Brayan Cortés, uno de los candidatos para ponerse los guantes del Cacique era Keylor Navas. Las conversaciones con el ex Real Madrid estaban avanzadas y sólo quedaba firmar el contrato entre las partes. Sin embargo, todo quedó en nada.
Después de un par de semanas de negociaciones, el que terminó quedándose en el arco fue Brayan Cortés. Jorge Almirón le entregó todo su respaldo y avisó que era su prioridad, así, terminó el sueño de muchos hinchas albos de ver al multicampeón con el Real Madrid atajando el año del Centenario.
Finalmente, el ex PSG partió a Newell’s Old Boys de Argentina donde, rápidamente, se transformó en figura. Ya son dos partidos en los que ha brillado, causando todo tipo de reacciones en los hinchas albos que ven cómo Colo Colo desperdició la oportunidad de tener a un arquero de talla mundial bajo los tres postes.
De hecho, en el último partido de Newell´s, si bien cayó ante Central Córdoba, Kelylor Navas fue gran figura con siete atajadas claves y, una de ellas, se llevó todas las miradas. Corrían nueve minutos del segundo tiempo cuando tuvo que socorrer al equipo con una doble intervención, que incluyó una mano milagrosa en la línea del arco cuando el marcador estaba 1 a 0 para el conjunto de Santiago del Estero.
La doble atajada de Keylor Navas en Newell’s Old Boys
Hinchas de Colo Colo reaccionan a la doble atajada de Keylor
Los mensajes cayeron en todos los tonos. Desde lamentarse por perder a un arquero de esa categoría, hasta darle a Jorge Almirón por preferir a Brayan Cortés. Además, los dardos se fueron en contra del iquiqueño, sobre todo, tras sus cuestionados partidos en Copa Chile.