En medio de la fecha FIFA correspondiente al mes de octubre, se jugó con normalidad en Argentina una nueva fecha del Torneo de Clausura, donde ocurrió una gran sorpresa: la victoria 1-0 de Sarmiento de Junín sobre River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
El autor del gol de la visita fue obra de Iván Morales, delantero formado en Colo Colo. El ariete aprovechó un grave error de Franco Armani en un rebote, y anotó el tanto que silenció a todo el Más Monumental. River en el final lo empató, pero como el gol fue anulado por offside la celebración en la cancha la tuvo el conjunto verde.
La particular dedicatoria de Iván Morales tras su gol a River Plate
Tras el partido, Iván Morales conversó con TNT Sports Argentina, y realizó dos dedicatorias de su gol. La primera fue bastante particular, ya que fue a su compañero de equipo Elián Giménez que estaba en el banco de suplentes: “Yo concentro con él. Estuvimos hablando en la habitación antes del partido y él me dijo ‘vas a hacer un gol, lo vamos a ganar’, así que por eso se lo dediqué a él“.
Y la segunda fue para alguien que lo vio desde este lado de la cordillera: “Le mando un saludo a mi hijo, que está en Chile, y quizás debe estar viéndome, aunque ya es tarde y mañana tiene colegio. Decirle que lo amo mucho y que el gol es para él“.
Finalizó con palabras sobre el trabajado triunfo ante el Millonario ante más de 80 mil personas: “Nos da un respiro, porque veníamos haciendo buenos partidos y los dos últimos los perdimos por detalles. Todos sabemos la jerarquía que tiene River, y ganarle en esta cancha, me pone muy contento. Sabíamos que íbamos a sufrir, pero pudimos aguantar el resultado y nos vamos con los tres puntos“.
El tanto frente a River Plate fue el tercero que convierte Morales con la camiseta de Sarmiento en este 2025. Y en completa estadía en Junín, acumula 6 anotaciones en un total de 56 encuentros.