La selección chilena visitó a Brasil en el Maracaná en un partido que terminó 3 a 0 a favor de la Canarinha. La Roja, que tuvo a Nicolás Córdova en la banca, presentó un equipo renovado, con nuevos valores y capitaneados por Gabriel Suazo. Tal y como pasó en Colo Colo, Gabi se encargó de portar la jineta en un pésimo momento y jura levantarse.
Con la derrota consumada en Río de Janeiro, el formado en los pastos de Macul, como siempre, salió a dar la cara para hacer un análisis de lo que fue el compromiso y el ciclo que recién comienza con la mano interina de Córdova. Sobre lo ocurrido en cancha, el actual jugador del Sevilla se mostró frustrado, aunque pudo ver el vaso medio lleno.
“Sabíamos que el partido de hoy (jueves) era muy complicado, siempre ha sido así en Brasil. Pero nosotros, con los pocos días de trabajo que teníamos, vinimos a hacer nuestro juego dentro de las posibilidades, de lo que es Brasil, que te presiona mucho y le gusta mucho jugar”, comenzó diciendo el lateral.
Ahí fue que mostró algo de conformidad por lo hecho ya que, según él, “nosotros por momentos tuvimos mucho la posesión, pudimos mantener a Brasil en su campo, que no es fácil hacerlo acá. Además, con jugadores muy jóvenes y poco tiempo de trabajo, pudimos plantar una idea. Ese es el camino”.
La frustración de Gabriel Suazo tras derrota de Chile vs Brasil
Más allá de la tranquilidad por lo mostrado en algunos pasajes del compromiso, Gabriel Suazo no pudo esconder su frustración y dolor por el resultado. Es que, según sus palabras, le “hubiese gustado otro resultado, claro, pero confió en la camada de jugadores que tiene esta selección. Con trabajo vamos a poder devolver a Chile donde debe estar”.
Y el nuevo rol que asume en la selección adulta, fue tomado con naturalidad por Suazo. En conferencia de prensa previa al partido, señaló que “yo fui capitán de forma natural en Colo Colo y Toulouse, nunca he llegado tratando de imponer algo o buscándolo. No es mi objetivo, simplemente quiero ayudar, acompañar, estar para mis compañeros cuando lo necesiten, con alegría cuando nos vaya bien y poniendo la cara como me tocó en Colo Colo en los momentos malos”.
Por su parte, Córdova dijo que “la selección del país es muy grande, otra cosa. Disfruto al máximo poder estar acá, entrenar jugadores que conozco como Gabriel que lo conozco de la Sub 20 hace años atrás, fue mi capitán y se van generando estas situaciones muy lindas”.