Una difícil noche tuvo Brayan Cortés en la Copa Libertadores. Su equipo, Peñarol, quedó eliminado ante Racing, en una agónica definición los minutos finales. Un duelo que tuvo de todo y que terminó con polémica por un penal cobrado que significó el momentáneo 2-1 a favor de la Academia.

El ex Colo Colo sufrió con las constantes llegadas de Racing, pero también con las difíciles condiciones en las que se jugó el partido. La lluvia complicó el campo de juego, por lo que, en varias ocasiones, el iquiqueño dio rebote al no poder controlar bien el balón.

Y en el balance final, Cortés fue apuntado por los medios locales como uno de los responsables directos en la derrota por 3-1 en Buenos Aires. Si bien no tuvo responsabilidad directa en ninguno de los tres goles, al chileno le criticaron precisamente esa falta de seguridad necesaria en este tipo de partidos.

Destrozan a Brayan Cortés por su partido en Peñarol

El diario El Pais fue un poco más benévolo con el iquiqueño, asegurando que “tuvo un difícil primer tiempo, por la cancha y por lo que propuso Racing. Empezó con un centro que se le escapó y salió mal en otro, pero después salió bien con los puños en un centro complicado y le tapó otro gol a Maravilla Martínez con una pelota que le fue al cuerpo. Recibió amarilla por demorar el juego en el final”.

Además agregaron que “en el complemento mostró inseguridad en algunas pelotas, el árbitro le cobró la nueva norma de los ocho segundos por demorar y no pudo hacer nada en el último gol de Pardo”. Un resumen por el cual le pusieron un aceptable 5.

Mucho más duros fueron en El Observador, donde recalcaron que “falló a los 5′ de juego dejando un rebote totalmente evitable y a partir de ese momento se vació de confianza. No salió a cortar centros, dejó un rebote alto en la jugada previa al penal y su falta de decisión al ir a buscar las pelotas quietas, algo donde se lo había mostrado con confianza ante Nacional y en la ida contra Racing, le costó a Peñarol la eliminación. Responsable”.

El citado medio le puso una contundente nota 3, la peor de Peñarol, demostrando que no les gustó para nada la actuación del chileno, quien ya suma cuatro titularidades en Peñarol desde su llegada. Ahora, sin embargo, se quedó sin copa internacional, por lo que solo le queda enfocarse en el plano local.

Brayan Cortés con la camiseta de Peñarol