La selección chilena tuvo una amarga presentación en el Más Monumental de Buenos Aires y cayó inapelablemente frente a Argentina por 3 goles a 0. Si bien en algunos momentos se mostró algo de fútbol, lo cierto es que los dirigidos por Ricardo Gareca nunca fueron rival para a Albiceleste, que ocupó el partido como excusa para celebrar su Copa América y despedir a Ángel Di María.

Luego del partido, fueron pocos los jugadores que hablaron con la prensa. Uno de ellos, en su rol de capitán, fue Mauricio Isla. El lateral de Colo Colo dio la cara tras la derrota y trató de explicar lo que sucedió en el campo de juego. Para el Huaso, queda “una sensación amarga, ya que sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, con una selección fuerte que tiene jugadores desequilibrantes”.

“Tratamos de hacer lo mejor en el primer tiempo, con dos ocasiones muy importantes. Ellos tocaban el balón muy bien, se movían muy bien. Estamos en una etapa que tenemos que seguir adelante con madurez, con humildad y concentrarnos mejor para sacar los puntos el martes”, complementó en diálogo con ESPN.

Además, puso la cuota de esperanza en mejorar el presente de un equipo que no marca goles hace siete partidos. El colocolino es optimista y avisa que “la confianza está. Tenemos que olvidarnos de muchas cosas, tuvimos un periodo bastante bonito hace muchos años, hay jugadores muy nuevos jugando recién en la selección. Tenemos que apoyarnos, confiar, ser humildes y sacar esto adelante todos juntos”.

Mauricio Isla comandó a la Roja en Buenos Aires. | Imagen: Photosport.

Mauricio Isla y la capitanía en la selección chilena

Uno de los debates que se dio en la previa del encuentro, fue sobre el portador de la jineta de capitán. Sin Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Gary Medel, el oriundo de Buin fue el escogido para representar a sus compañeros dentro del campo de juego y lo hizo con orgullo.

Al respecto, manifestó estar “contento, es la primera vez después de tantos partidos, tengo la confianza de los compañeros. Realmente para mí no es importante ser capitán, siempre me sentí importante en el equipo. Hoy me tocó así, amargo por la derrota, pero contra un equipo fuerte, que sabe jugar y lleva cuatro campeonatos en sus manos. Debemos ser humildes y trabajar para lograr el martes los puntos”.

¿Cuándo vuelve a jugar Chile por las Eliminatorias 2026?

El combinado nacional debe dar vuelta la página rápidamente y enfocarse de inmediato en lo que será su partido ante Bolivia. Dicho cotejo está pactado para este martes 10 de septiembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nacional y marcará, para bien o para mal, el camino de la Roja al Mundial 2026.