Nicolás Córdova está en el ojo del huracán por el paupérrimo rendimiento que mostró la selección chilena en el Mundial Sub 20: apenas ganaron un partido, clasificaron a octavos de final por los palos gracias al fair play y quedaron eliminados luego de sufrir una goleada por 4 a 1 a manos de México.
Pero el director técnico del Equipo de Todos no sólo ha sido blanco de malos comentarios por el discretísimo nivel que mostraron sus dirigidos, sino que también por su nula autocrítica y por poner sobre la mesa conceptos numéricos por sobre lo que realmente importa dentro de la cancha.
Uno que se sumó a las críticas fue nada más ni nada menos que Arturo Vidal, quien días atrás lo repasó con todo al asegurar que no sabe a qué jugaba la Rojita y que no está capacitado para tomar un desafío como dirigir al combinado nacional.
“Si me preguntas a qué juega la selección no te puedo decir porque no entiendo a lo que juega. No hay una idea, no hay una forma de atacar, una forma de defender. No me gusta, no está preparado para una selección de un país, se le ha complicado en la Sub 20. Hay muchos entrenadores chilenos que están mucho mejor preparados que él”, dijo.
Nicolás Córdova le responde a Arturo Vidal tras fuertes críticas: “Es fácil…”
Y una vez consumada la salida de selección de la cita planetaria, el estratega salió a dar la cara en zona mixta, en donde otras cosas, respondió a los fuertes dichos del volante de Colo Colo.
En primera instancia, el también deté de la Roja adulta sostuvo que “sin duda que soy blanco de críticas. No voy a hablar sobre lo que hablan las demás personas, porque en realidad es muy fácil hacer leña del árbol caído y en eso somos muy chilenos”.
Para finalizar, Córdova afirmó que “todas las personas que estamos en el fútbol, todas y sin excepción, han tenido derrotas, triunfos y por eso al final yo trato de ser lo más respetuoso con todo el mundo. Lo que dicen las demás personas, habla de las otras personas, no de lo que yo creo”.