El Mundial Sub 20 ya es una realidad y la selección chilena debutó con un agónico triunfo por 2 a 1 frente a Nueva Zelanda. La Roja comandada por Nicolás Córdova mostró sus credenciales, aunque la ausencia de Damián Pizarro sigue siendo tema, al menos, en la previa del compromiso que marcó el puntapié inicial del certamen para los chilenos.
Es que, tras su polémica decisión de privilegiar sus vacaciones por sobre un amistoso preparativo, el ex Colo Colo no fue tomado en cuenta en la última parte del proceso, por lo que su convocatoria era un misterio. Y, si bien se pensó que era una decisión del DT por lo ocurrido, finalmente se supo que su actual equipo, el Le Havre de Francia, no lo liberó.
Así, en la antesala del debut mundialista, Nicolás Córdova habló nuevamente de Damián Pizarro en DSports y disipó cualquier polémica. De hecho, confesó que lo respaldó “porque es lo que tiene que hacer un entrenador con sus jugadores. Para mí era muy fácil haberlo sacado, pero hizo un buen Sudamericano, más allá de los goles que erró”.
Sobre el hecho de sus vacaciones y lo ocurrido en aquella ocasión, Córdova dejó en claro que “me preguntaron y yo respondí. Jamás dije que no iba a venir nunca más. Lo único que dije es que ha preferido irse de vacaciones que venir a las fechas FIFA de la selección”.
La misión de Damián Pizarro para el futuro de la selección chilena
Luego de explicar lo ocurrido, Córdova sorprendió al revelar el plan que tiene con el delantero formado en Colo Colo. De acuerdo a sus palabras, “nosotros como proyecto queremos que él juegue en Europa, que le dé la chance al técnico de la selección mayor en breve de que sea convocable, porque hoy en día Chile no tiene un ‘9’ nominal. Entonces, no podemos condenarlo por una elección, que puede estar bien o mal, porque es una materia prima que Chile debe rescatar”.
Por último, comentó que “Damián Pizarro tiene que jugar en Europa, depende de él porque tiene condiciones para ser el ‘9’ de Chile. Tiene 20 años recién. Le estamos exigiendo a un chico de 20 años porque jugó muy bien con 18. Para nosotros hubiese sido muy importante tenerlo. No está, pero cuando no está uno aparecen otros jugadores y esperamos que aparezcan los demás”.
Pizarro debutó en Le Havre de Francia
Tras llegar al conjunto francés, el ariete tuvo su primera citación con el primer equipo el 14 de septiembre y no pasó mucho más para que tuviera sus primeros minutos en cancha. Esto, porque el domingo 21 de este mes, entró en el minuto 76 en lo que fue el empate de su escuadra ante el Lorient.