Chile se sigue preparando para afrontar dos desafíos fundamentales en los próximos días. El combinado nacional enfrentará durante este mes de septiembre a los combinados de Argentina y Bolivia en una nueva doble fecha clasificatoria. Durante las próximas horas, los seleccionados y el cuerpo técnico de Ricardo Gareca emprenderán vuelo a Buenos Aires para enfrentar a los actuales campeones del mundo.

Durante la jornada, La Roja vivió su penúltimo entrenamiento de cara a la séptima fecha de las Clasificatorias. En ella, Gareca tuvo la oportunidad de parar el equipo que saltaría al Más Monumental. Pero, en los últimos minutos una nueva noticia afectó a la selección, que en las últimas horas sufrió la baja de Diego Valdés, quien llegó lesionado desde México.

A través de un comunicado emanado desde la ANFP se informa una nueva ausencia que tendrá La Roja. “El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Bruno Barticciotto ha sido liberado de la presente convocatoria por presentar una lesión de cuádriceps izquierdo“, se mencionó. A ello, se deja especificado que los plazos superan los tiempos de la presente fecha FIFA.

De esta manera, Gareca puede tener esto en consideración y poder convocar a un nuevo futbolista si así lo desea. Lo cierto es que la selección ya se encuentra enfocada para sumar unidades que pueden ser fundamentales pensando en una hipotética clasificación.

La formación que ensayó Ricardo Gareca

Según información del periodista de ESPN, Christoper Bradt, Gareca puso al equipo que tiene en mente para enfrentar a los trasandinos. En él, destaca la presencia de dos futbolistas del Cacique, Mauricio Isla y Carlos Palacios. La Joya se estaría ganando su lugar en el equipo y sería el reemplazante de Valdés.

De esta manera, la probable formación de Chile sería con Gabriel Arias en el arco; Mauricio Isla, Matías CatalánPaulo Díaz y Thomas Galdames en defensa; Rodrigo Echeverría, Marcelino Ñúnez más adelantados, Darío Osorio, Carlos Palacios y Víctor Dávila en el mediocampo; Eduardo Vargas en la delantera.

Chile obligado a sumar

Los nacionales necesitan con urgencia empezar a sumar unidades. Chile se ubica en la octava posición de las Clasificatorias con tan sólo cinco unidades tras seis fechas disputadas. Pese al negativo registro con el que arrancó el proceso, La Roja suma las mismas unidades que Paraguay, escuadra que está en la séptima plaza, puesto de repechaje. Así, los dirigidos por Gareca quieren sumar en esta nueva fecha para ilusionarse con ubicarse en puestos de clasificación directa.