Colo Colo vive una complicada crisis. En sólo una semana, el Cacique sufrió tres derrotas y en dos de ellas, fue goleado y superado, mostrando una vergonzosa cara. En su más reciente presentación, cayó por 4-1 ante Deportes Limache y fue eliminado de Copa Chile. Como si esto fuera poco, el día miércoles, visitará a Racing de Avellaneda por Copa Libertadores de América.

Con apenas dos unidades, tras cuatro partidos disputados, la ilusión de clasificar a la siguiente ronda del torneo continental, se ve prácticamente imposible. Hasta ahora, el Popular no sabe de triunfos y su presentación en Brasil, fue sencillamente penosa. Un equipo sin ideas y superado ampliamente en todas las líneas del juego, quedó colgando de un hilo.

Racing sufre duro golpe a horas de enfrentar a Colo Colo

Mientras en nuestro país, el Popular sufría con la goleada ante Deportes Limache, al otro lado de la cordillera, se vivió una apasionante jornada de definiciones. En partidos únicos y de eliminación directa, la Liga Argentina entró en su fase final. Racing, próximo rival del Popular, se midió ante Platense.

Con el Cilindro completamente lleno, los hinchas de la academia llegaron con la ilusión de avanzar a la siguiente ronda y ratificar el gran nivel que ha venido mostrando su equipo. Ahora bien, Platense se plantó de gran manera y le complicó de sobremanera la jornada a los locales.

Chilenos y argentinos se vuelven a ver las caras por Copa Libertadores. Imagen: Andres Pina/Photosport

La igualad 0-0 se mantenía y Racing no era capaz de encontrar los caminos hacia el triunfo y la clasificación. Cuando el reloj pasaba el minuto 80 del partido, todo hacía indicar que la definición se encontraría vía lanzamientos penales, sin embargo, la visita tenía planeado otra cosa. Luego de un buen centro, Nicolás Orsini, delantero centro de Platense, marcaría el único tanto del encuentro. Los más de 50.000 hinchas de Racing quedarían completamente en silencio y presenciarían la inesperada eliminación de su equipo.

De esta manera y por este semestre, el cuadro de Avellaneda se concentrará únicamente en la Copa Libertadores. En el Grupo E, donde comparten plaza con el Cacique, el elenco argentino se encuentra con siete unidades y con dos partidos en condición de local, saca ventaja para asegurar su clasificación a la siguiente ronda.

En medio del delicado momento que vive el Eterno Campeón, deberá visitar un complejo escenario, en el cual, está obligado a conseguir un resultado positivo. Con todo lo vivido en las últimas semanas, Jorge Almirón y sus dirigidos, deberán mejorar y bastante, para luchar ante uno de los mejores equipos del continente.

En Argentina le cierran las puertas a los colocolinos

Debido a los lamentables hechos que sucedieron en el pasado choque ante Fortaleza en el Estadio Monumental, el club recibió una dura sanción por parte de Conmebol. Además de los puntos perdidos y el facto monetario, se dañó a los hinchas Albos. Tanto como locales y visita, los hinchas del Popular no podrán apoyar al equipo en las galerías.

En el último duelo ante Fortaleza en Brasil, llegaron casi 1.000 hinchas del Popular, lo cual, provocó momentos tensos en el país carioca. Como una medida de seguridad y pese a que varios hinchas consiguieron entradas, se tomaría la determinación de prohibir el ingreso de fanáticos del Popular. Pues bien, esto se quiere evitar en Argentina.

“Se hizo saber que en el caso de registrarse la presencia organizada o individual de simpatizantes en cercanías del evento en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, se activarán los protocolos previstos por la normativa vigente, lo que podrá implicar la retención preventiva de los mismos hasta tanto la autoridad judicial competente determine su situación procesal”, expresaron desde el país argentino.