Uno que ha vivido un despertar en su carrera es Guillermo Paiva. Tras salir de Colo Colo, el colombiano ha logrado mejorar su rendimiento y suma ya cinco goles con la camiseta de Junior, aunque en su último partido no lo pasó demasiado bien.
En el duelo que enfrentaba al equipo de Barranquilla con América de Cali, el exdelantero albo inició una contra interesante que fue parada con una brutal patada por parte de Joider Micolta. El jugador rival cortó por detrás a Paiva, que de inmediato cayó al suelo.
Micolta se fue, con toda justicia, expulsado, pero el daño ya estaba hecho. Paiva no pudo seguir jugando pese a que Junior ya no contaba con cambios. Corría el minuto 90 cuando se produjo la acción y finalmente ambos equipos igualaron sin goles, en un aburrido compromiso.
Horas después del encuentro, Junior reveló el parte médico del trasandino e informó que el tiempo de recuperación aun no puede ser definido. “El jugador Guillermo Paiva sufrió un esguince traumático de tobillo”, señalaron desde los rojiblancos.
“Ya se inició el tratamiento correspondiente para esta lesión. El tiempo de recuperación se determinará luego de realizar estudios complementarios y observar su evolución en los próximos días”, aseguraron desde el cuerpo médico de Junior.
Los primeros reportes, sin embargo, indican que se perdería todo el semestre producto de la entrada. Recién podría volver a las canchas en julio próximo, demostrando lo fuerte que fue la criminal patada propiciada por el jugador colombiano.
Sin duda que un fuerte revés para el jugador. Si bien no se han estipulado fechas para su vuelta, al menos de forma oficial cortará la continuidad de un jugador que venía siendo siempre considerado por el cuerpo técnico de Junior. De hecho, no se pierde un compromiso desde el 24 de febrero.
Vale recordar que Paiva, en su paso por Colo Colo, jugó 45 partidos, pero solo logró anotar cinco goles. Además, entregó cuatro asistencias. Sin embargo, nunca se consolidó como titular, quedando relegado al banquillo por Damián Pizarro y Javier Correa.
Sus opacos números provocaron que el Cacique no busque una renovación del préstamo y negoció gratis con Junior. Ahora ya igualó la cifra goleadora que tuvo en Chile y, tras la recuperación de su lesión, apuesta por seguir con ese buen momento mostrado.