Este jueves, Nicolás Córdova dio a conocer la lista definitiva de 21 jugadores que disputarán el Mundial Sub 20 con la Selección Chilena. Una lista en la que aparecen Gabriel Maureira, Nicolás Suárez y Francisco Marchant provenientes de Colo Colo.

Sin embargo, dentro del universo de formados en el Cacique, hay dos ausencias: una de ellas es Leandro Hernández, quien incluso fue parte del Sudamericano Sub 20. Pero hay un ex Colo Colo, también miembro de ese plantel, que no estará en el torneo: Damián Pizarro.

El actual delantero del Le Havre había dejado de participar en las nominaciones de Córdova desde hace unos meses. El motivo fue la preferencia del delantero por sus vacaciones personales, en vez de viajar a Chile y ser parte de los microciclos. Algo que no gustó nada a Córdova.

“Damián estaba convocado y él prefirió privilegiar sus vacaciones que estar acá, no tengo muchos más comentarios que hacer“, señaló Córdova en junio pasado, dejando clara su molestia por la decisión del centrodelantero, aunque evitando entrar en terreno más pedregoso.

Damián Pizarro se queda fuera del Mundial Sub 20

Tras ello Pizarro dejó de aparecer en las citatorias. Su nula continuidad en el Udinese tampoco ayudaba, por lo que al goleador no le quedó otra que aceptar en silencio aquella situación. Ni siquiera su traspaso al Le Havre sirvió para volver a la consideración del DT.

Sin embargo, parecía que se le podría abrir una ventana al canterano albo luego de que el DT lo incluyera en la pre nómina. Dentro de los 55 jugadores posibles aparecía Damián Pizarro, para sorpresa de muchos. Incluso, Córdova se ganó críticas por ponerlo en ese grupo.

Sin embargo, Pizarro no volvió a un microciclo y finalmente pasó lo que se esperaba. Se quedará fuera del Mundial Sub 20, por lo que deberá centrarse en ganarse un lugar en la Liga 1 de Francia. Por ahora, no ha debutado y las dudas crecen respecto a su futuro.

Vale recordar que Damián Pizarro partió de Colo Colo a mediados de 2024. Desde ese entonces, ha jugado apenas un puñado de partidos en Udinese y el Sudamericano Sub 20. Una escasa cosecha para un delantero sobre el que se posaron muchas esperanzas una vez vendido a Europa.

Damián Pizarro se quedó afuera de la Rojita