Una amarga derrota sufrió Chile ante Paraguay en el Defensores del Chaco. En un duelo clave para la Roja de Ricardo Gareca y con cuatro jugadores de Colo Colo como titulares, el elenco nacional perdió por 1-0 y empieza a mirar cada vez más de lejos sus opciones mundialistas.

A diferencia de otros partidos como visitante en estas Eliminatorias, el elenco chileno mostró personalidad y, por momentos, incluso dominó a un Paraguay que llegaba con la confianza en alto producto de un gran 2024 en el proceso clasificatorio.

Sin embargo, ese empuje no sirvió de mucho. Chile pecó de mucha ingenuidad en los balones detenidos, un problema sin resolver en todo el partido, y terminó pagando caro. Promediando el segundo tiempo, Omar Alderete (60′), puso el 1-0 que terminó siendo definitivo.

Tras ello Chile intentó por todos los medios, sin embargo no fue posible. Los ingresos de Diego Valdés, Fernando Zampedri, Luciano Cabral, Darío Osorio y Charles Aránguiz no sirvieron. La Roja dominó los minutos finales, pero casi sin crearse ocasiones a favor.

Con este resultado y a falta de lo que ocurra en el resto de la fecha, Chile se mantiene con 9 puntos, a cuatro de la zona de clasificación y rogando por una derrota de Bolivia ante Perú, lo cual generaría un efecto contraproducente: si bien el repechaje seguiría a cuatro puntos, el equipo de todos quedaría último en la tabla.

Ahora, la tarea será reponerse lo más rápido posible y mostrar una buena cara ante Ecuador en el Nacional. El equipo de Gareca intentará quemar sus últimos cartuchos en una Eliminatoria que ya está casi perdida. Todo indica que lo que viene, será casi por cumplir, salvo un milagro.

Revisa la tabla de posiciones de las Eliminatorias

Chile cayó ante Paraguay en Asunción