Hace ya un par de meses que Claudio Borghi no es más rostro de TNT Sports. El Bichi, tetracampeón con Colo Colo entre el 2006 y 2007, abandonó la señal televisiva, quedando en entredicho su siguiente paso en materia laboral. Sin embargo, su “cesantía”, duró poco y nada ya que tiene nuevo trabajo.
Borghi, que fue parte del partido de Leyendas de Colo Colo a fines del año pasado en el Monumental, será parte del comité asesor de Argentinos Juniors, cuadro del cual es una verdadera leyenda, ya que fue campeón como jugador y director técnico. Incluso una galería lleva su nombre.
El Bichi fue anunciado por las redes sociales del Bicho Colorado, donde se describe que “en un nuevo esfuerzo por contribuir al crecimiento del club, El Semillero del Mundo presenta con orgullo al Comité Asesor que, bajo la coordinación de Raúl Sanzotti, acompañará y participará activamente de las decisiones que buscarán potenciar el área de captación, desarrollo humano y futbolístico“.
“La oficialización se llevará a cabo este lunes 3 de marzo, desde las 14 horas, en el Centro de Fútbol Profesional, donde tendrán su propia oficina para desarrollar sus funciones. Durante el evento, que podrá seguirse a través de las redes sociales de nuestra institución, se compartirán más detalles sobre los objetivos y roles que cumplirán“, señalaron.
Claudio Borghi encuentra nuevo trabajo ligado al fútbol
No está del todo claro si es que Borghi tendrá que mudarse a Argentina de manera permanente para poder desempeñar sus funciones. El mismo había dejado la puerta abierta de volver al fútbol, pero había dejado en claro que no quería dejar de vivir en Chile.
Vale recordar que Borghi dejó TNT Sports tras no llegar a un acuerdo en lo económico con la señal televisiva. “Mi contrato siempre fue por dos años y vencía ahora. No me fui porque me peleara con alguien“, aseguró la leyenda de Colo Colo.
En aquel partido de Colo Colo Leyendas el propio Borghi había señalado que estaba interesado en volver al fútbol y muchos, con la nostalgia propia de volver a verlo con el buso de DT del Popular, apostaron por que se le ofreciera algún cargo desde Blanco y Negro.
En su momento, incluso lo ligaron al puesto de director deportivo, que actualmente ocupa Daniel Morón. Sin embargo, el propio Borghi dejó en claro que nunca había conversado con nadie de la dirigencia y que esa chance no existía en lo absoluto.