Chile enfrentó su segundo partido por el grupo K del Mundial Sub 17 de Qatar. El cuadro de Sebastián miranda se midió ante Uganda en un compromiso que tuvo un duro trámite producto del físico y velocidad del cuadro africano.

De hecho, en el primer tiempo el conjunto nacional casi no tuvo el balón, pero logró abrir la cuenta. Bruno Torres, jugador de Colo Colo, metió un certero cabezazo en los 48 minutos de la primera mitad tras tiro libre de Antonio Riquelme y desató la algarabía chilena en Qatar.

La segunda mitad tuvo un trámite parecido. Chile se refugió y resistió los embates ugandeses, quienes, si bien tenían el control del encuentro, no inquietó de gran manera al portero Vicente Villegas. Eso, hasta el minuto 92. Cuando se iba el compromiso, vino un tiro de esquina a favor del conjunto ugandés y, tras una dudosa salida del arquero, el balón quedó dando botes en el área chica y Derick Ssozi puso el amargo empate.

La única buena noticia es que Colo Colo tuvo un pleno de participación en el compromiso frente a la selección africana. Bruno Torres, Alonso Olguín, Matías Orellana, Cristián Díaz y Yastin Cuevas, vieron acción en la cancha 8 del Aspire Zone de Qatar.

Así está Chile en la tabla de posiciones del Mundial Sub 17:

¿Cuándo es el próximo partido de Chile en el Mundial Sub 17?

Luego del empate ante Uganda, la Roja deberá seguir su preparación para cerrar el grupo de la mejor manera y buscar la clasificación a la próxima ronda. Para esto, deberá enfrentar a Canadá el próximo martes 11 de noviembre a partir de las 09:30 horas de nuestro país.