Mientras Colo Colo sufre por la falta de variantes en ataque, hay un jugador que perteneció al Cacique y que lo pasa pésimo en su nuevo club. Se trata de Guillermo Paiva, quien fue fichado a principios de año por Junior de Barranquilla, pero a solo meses de su llegada, hoy vive un oscuro presente.

El delantero paraguayo llegó como figura a Colombia y fue recibido con bombos y platillos en el aeropuerto de la ciudad barranquillera. Sin embargo, Paiva continuó con los problemas mostrados en Colo Colo, por la falta de definición y de a poco ha ido perdiendo espacio en la consideración.

Tres partidos de titular, dos de suplente y cero goles, fue el saldo en el arranque de la temporada. Demasiado poco para lo que se esperaba y por lo mismo, en los últimos dos partidos, no ha sido considerado por el técnico César Farías. El Mourinho de Venezuela no lo llevó ni siquiera al banco.

Oscuro presente que promete seguir repitiéndose, considerando la sobrepoblación de delanteros que existe en ese club, con Carlos Bacca de titular y Teófilo Gutiérrez como alternativa. Además, existe otro par de jugadores de ataque que le está quitando chances.

Guillermo Paiva y su oscuro presente tras dejar Colo Colo

Desde lo positivo, Paiva firmó por un año en el club colombiano y a mitad de temporada podría forzar su salida. Sin embargo, el jugador, seguramente, quiere pelear por un retorno al equipo y al menos tener un año como el que tuvo en Colo Colo, con muchas presencias y poo gol.

Vale recordar que el paraguayo jugó 45 compromisos durante 2024. Anotó 5 goles y entregó cuatro asistencias. Pese a sus escuálidas cifras, se ganó el cariño del público que hasta el último partido esperó por el recordado “paivazo” que nunca llegó.

Pese a los altos y bajos, Paiva agradeció su paso por Colo Colo, señalando “gracias por estos meses llenos de emociones, aprendizajes y momentos inolvidables con el club. Estoy feliz de que hayamos logrado el objetivo de salir campeones este año, un logro muy importante para todos”.

“Agradezco a cada uno de mis compañeros, al cuerpo técnico y a todo el personal del club. Su apoyo y compañerismo me han permitido crecer tanto en lo deportivo como en lo personal“, aseguró el delantero paraguayo en sus redes sociales oficiales.

Guillermo Paiva