Claudio Baeza era uno de los jugadores que fueron sondeados por Colo Colo para el presente mercado de pases. Los albos tuvieron en mente la vuelta del formado en el Monumental, especialmente porque el Toluca no contaba con él para jugar durante el semestre.
Sin embargo, su retorno no se concretó producto de que Jorge Almirón prefirió las contrataciones de Víctor Felipe Méndez y Tomás Alarcón en el puesto de volante. La opción del ex Toluca nunca terminó de convencer al argentino y pese a que terminó llegando a un acuerdo con el club mexicano, no volvió a su casa.
Como es lógico, la decisión del DT y de Blanco y Negro generó profunda tristeza al volante, quien tenía muchas intenciones de volver al club que lo formó. Sin embargo, tras esa decisión, debió ponerse manos a la obra para encontrar un nuevo equipo en el que jugar.
Y todo indica que esa búsqueda está rindiendo sus frutos, ya que su nombre empezó a sonar en un grande del continente. Baeza podría volver a Sudamérica, pero no al fútbol chileno. Sería Uruguay su próximo destino, ya que suena como opción en Peñarol de Montevideo.
Claudio Baeza es seguido desde Peñarol tras ser desechado por Colo Colo
El periodista Alen Banewir, de la cadena Tenfield, señaló que tras la derrota del Manya en la Supercopa de Uruguay, buscan un volante que afirme la zona media. Uno de los dos elegidos sería Baeza, mientras que el otro sería Maxi Gómez, proveniente de Cádiz.
Baeza llegaría como jugador libre, luego de su salida del Toluca y eso facilitaría y mucho su incorporación. Sin embargo, por ahora no hay nada concreto y recién en las próximas horas habrá más claridad sobre una posible oferta proveniente del carbonero.
Vale recordar que Baeza, en su paso por el fútbol mexicano jugó 195 partidos desde que llegó a mediados del 2019. Vistió las camisetas del Necaxa y del Toluca y fue en este club donde dejó una huella importante, ya que estuvo desde mediados del 2021 en aquel club.
Su continuidad incluso lo llevó a ser uno de los jugadores con más presencias en la Selección Chilena durante las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, su opaco presente lo sacó de la Roja, aunque si rinde en un club grande como Peñarol, perfectamente puede optar a volver.