Un tremendo debut oficial tuvo Pablo Solari en el Spartak de Moscú. El ex Colo Colo ingresó como suplente en el triunfo 2-0 de su club sobre el Orenburg de Jordhy Thompson y su presencia se hizo sentir de inmediato, ya que anotó el gol definitivo en los descuentos.
Se trataba de un partido clave para el club del Pibe que, en el reinicio del torneo ruso, buscaba mantenerse dentro del grupo de líderes. Para ello debía vencer a un club que marcha último en la tabla y que ya no tiene a Thompson dentro de la consideración técnica.
Pero fue un trámite más difícil de lo esperado para el Spartak. Recién a los 51′ logró anotar el 1-0 en el marcador mediante Manfred Ugalde, sin embargo, después sufrieron mucho. Pablo Solari ingresó a los 74 y cuando el partido ya se iba, a los 90+6′, logró darle tranquilidad a su club.
El gol del Pibe Solari en su debut oficial en Rusia
Marquinhos desbordó desde el sector izquierdo y con un gran pase atrás dejó solo al Pibe, quien estaba en el corazón del área. Solari logró esquivar a un par de defensores del Orenburg y, con gran calidad, definió abajo entre las piernas de un tercero que intentaba sacar la pelota.
Un tremendo desahogo para el ex Colo Colo, quien no convertía desde diciembre del año pasado, en el triunfo de River Plate por 4-0 sobre Rosario Central. En aquella ocasión, Solari anotó un doblete, los que fueron a la postre sus últimos goles en el cuadro millonario.
Con este triunfo, el Spartak se mantiene en el grupo de tres líderes en la liga rusa. Acompaña al Krasnodar y al Zenit con 40 puntos en la tabla y pelea por intentar ganar el título al final de temporada. Por lo mismo, era importante ganar en el primer partido tras el largo receso invernal en Rusia.