Luego de salir campeón con Colo Colo, Gabriel Suazo dio el salto para llegar a Europa, fichando en el Toulouse de Francia y, de inmediato, se transformó en referente. Adueñándose de la banda izquierda, el defensor fue pieza clave del TeFeCe para lograr la Copa de Francia en 2023, incluso, con algunos partidos como capitán.
Después de dos años y medio en el conjunto violeta, el futbolista decidió partir y, en un acuerdo con el club, rescindieron el contrato. De esta manera, Suazo comenzó a buscar equipo para seguir en la elite europea y lo encontró: El Sevilla de España. Así lo confirmó el experto en fichajes internacionales, Fabrizio Romano.
A través de sus redes sociales, el sabelotodo del mercado de pases a nivel mundial, publicó que “el Sevilla ha llegado a un acuerdo para fichar a Gabriel Suazo como nuevo lateral. ¡Here we go! (su típica frase que, en español se traduce como “allá vamos”). El internacional chileno aterrizará el sábado y firmará un contrato por tres años con el Sevilla”.
Lo anterior fue confirmado por diversos medios españoles. Por ejemplo, ABC avisa que “el Sevilla FC ha cerrado el fichaje del lateral zurdo Gabriel Suazo para las próximas tres temporadas. El defensa chileno llega a Nervión como agente libre después de haber militado en el Toulouse. Su incorporación será inmediata dado que está previsto que aterrice durante este fin de semana en Sevilla para ponerse a las órdenes de Matías Almeyda en la pretemporada que está desarrollando el conjunto sevillista en su ciudad deportiva preparando la campaña 2025-26”.
La importancia que tendrá Gabriel Suazo en Sevilla
Por su parte, Mundo Deportivo, tradicional medido español, cuenta que “Suazo, de 27 años, ha jugado 79 partidos en la Ligue 1 francesa y la pasada campaña jugó 33 encuentros con el Toulouse (30 de liga) en los que repartió 7 asistencias. Por lo tanto, tiene experiencia en Europa, aparte de 33 participaciones con la selección absoluta de Chile”.
“Se trata de un lateral zurdo con buen manejo de balón llamado a competir con Adrià Pedrosa por la titularidad en un puesto en el que el catalán se quedó solo tras la marcha de Valentin Barco, que llegó cedido la pasada campaña y se marchó en enero al no contar para García Pimienta. De hecho, fue Kike Salas, un central adaptado al lateral, el que tuvo que ser alineado en muchos partidos en el costado izquierdo de la defensa, e incluso José Ángel Carmona, cambiado de banda, también jugo en el lateral zurdo”, complementaron.
Así las cosas, con la salida de Barco, Gabriel Suazo tendrá la gran oportunidad de ser titular en un cuadro que siempre compite a nivel internacional. Si bien la última temporada no fue de las mejores (terminó en el puesto 17 de La Liga, a un punto del descenso), el conjunto andaluz busca volver a brillar en el concierto europeo y, para eso, el ex capitán de Colo Colo tiene un rol fundamental en la defensa conformada por el DT recién llegado Matías Almeyda.