Chile, nuevamente decepcionó. El combinado nacional no logró sumar unidades ante Argentina y se encuentra en la penúltima posición de las Clasificatorias. La Roja cayó por tres a cero en el Más Monumental y no pudo subir en la tabla de posiciones. Eso sí, las malas noticias pueden aumentar durante la jornada del viernes, donde una victoria peruana ante Ecuador podría significar que el equipo de Ricardo Gareca descienda al décimo lugar.

Gabriel Arias (5) : El meta perteneciente a Racing Club fue importante en los primeros minutos cuando los trasandinos comenzaron a llegar con peligro. Arias ya había salvado a Chile evitando la apertura de la cuenta con el pecho, tras ello, tapó un cabezo de Nicolás González, luego un córner. Además, el portero también estuvo atento al juego aéreo. Lamentablemente, en algunos goles tuvo cierta responsabilidad.

Mauricio Isla (4): El Huaso no destacó en el Más Monumental. El futbolista de Colo Colo estuvo muy preocupado por la marca, mientras tuvo poca incursión en la ofensiva chilena. Quien oficiara de capitán durante esta jornada no estuvo atento en el tanto argentino, donde en el gol de Mac Allister, el futbolista sacara el remate entre él y Matías Catalán.

Matías Catalán (5): No tuvo una mala presentación, a pesar de dos errores puntuales. Catalán no se complicó y despejó gran parte del peligro que realizaba la ofensiva argentina. El nacionalizado chileno tuvo una clara oportunidad tras un cabezazo que dio en el palo cuando el Dibu Martínez estaba totalmente vencido. Catalán sigue peleando un puesto en la titularidad de La Roja.

Paulo Díaz (5,5): El mejor de la zaga, atento a cada ataque argentino, cuando tenía que reventar lo hacía, así mismo si había que salir jugando. El hombre de River Plate también fue una voz fuerte en la zaga, donde repartía instrucciones a sus compañeros.

Thomas Galdames (3): El futbolista que milita en el fútbol ruso tuvo poca aventura ofensiva, donde centró su trabajo en la parte defensiva. Si bien en algunas ocasiones se vio sobrepasado, en otras estuvo atento para despejar el peligro. En la segunda etapa bajó su nivel futbolístico y fue reemplazado a los 71 minutos.

Felipe Loyola (2): El jugador de Independiente no tuvo una buena actuación en el primer tiempo como todo el mediocampo. Loyola estuvo bajo, se le vio incómodo como volante y no pudo sostener el rendimiento que muestra comúnmente en Argentina.

Rodrigo Echeverría (2): Otro de los bajos en el equipo nacional. El mediocampista se vio superado durante gran parte del encuentro, además de estar desconectado en la marca al momento de la apertura de la cuenta. El de Huracán completó una de sus peores actuaciones jugando en la selección. El bajo rendimiento le permitió estar hasta los 71′.

Marcelino Núñez (2): Bajo partido de Marcelino. El futbolista estuvo impreciso y no colaboró mucho en la recuperación, tampoco en el juego ofensivo. Además, minutos antes del final del primer tiempo se ganó la tarjeta amarilla. Su bajo rendimiento y la amonestación significaron su salida a los 60′.

Darío Osorio (4): Si bien los primeros minutos fueron imprecisos para el formado en la U, con el pasar los minutos, Osorio fue mejorando, pero sin destacar. Quien actúa en el fútbol danés trató de ayudar a un mediocampo que no se encontraba en la recuperación de balón logrando

Eduardo Vargas (1): Pésimo partido del delantero chileno. Vargas no tuvo conexión con el mediocampo nacional, por lo que trató de aguantar algo que tampoco logró. Además, quien actúa en Brasil perdió una gran cantidad de balones en el mediocampo. Turboman, como es apodado, estuvo en cancha hasta los 80′ tras su bajo partido.

Víctor Dávila (4) Dávila tuvo buenos minutos, donde trató de destacar y subir el nivel de sus compañeros. En los primeros minutos recibió fuertes infracciones, algunas sancionadas por Jesús Valenzuela. Lamentablemente, su amonestación y las faltas cometidas tuvieron relación con su reemplazado a los 60′.

Los cambios de Ricardo Gareca en Chile

Carlos Palacios (4): La Joya ingresó a los 60′ por Marcelino. A pesar de querer participar en el juego nacional, Palacios que viene siendo figura en el fútbol nacional no logró cambiarle el rostro al equipo nacional, donde cayó sin corazón ni alma. Eso sí, el jugador del Cacique mostró intenciones y colaboró en tratar de generar peligro en la portería rival.

Williams Alarcón (3): El formado en el Cacique también jugó 30 minutos y reemplazó a Dávila. Alarcón, quien destaca en Huracán no pudo subirle el nivel al mediocampo, que fue lo peor de esta noche.

Eugenio Mena (3): El lateral, que ingresó a los 71′ trató de imponerse en una banda que fue transitada toda la noche por la escuadra argentina, a pesar de controlar los ataques trasandinos por su sector no tuvo apariciones en la ofensiva.

Claudio Baeza (2) Baeza ingresó en los últimos 20, pero desconcentrado. Al igual que Alarcón tampoco pudo modificar mucho el rendimiento del mediocampo chileno, que fue lo más bajo de Chile. El formado en el Monumental cometió un error que terminó en el segundo tanto argentino.

Ben Brereton (2): Los últimos 10 minutos fueron para Ben. Poco y nada hizo el jugador que actúa en la Premier League, pero lo que sí es que merecía ingresar antes ante el bajo rendimiento de Eduardo Vargas.

Ricardo Gareca: Lejos la peor presentación de Chile desde que Gareca asumió la banca nacional. El Tigre no mostró reacción desde el banquillo de suplentes ni tampoco logró cambiarle la imagen a un equipo que no mostró corazón ni alma en el terreno de juego. Su gran gusto por Eduardo Vargas perjudicaron a un seleccionado que no encontró los caminos para llegar al arco rival. El trasandino pierde créditos.