Chile disputa la última fecha del Grupo A de la Copa América frente a Canadá. El elenco nacional necesita una victoria para poder clasificarse a los Cuartos de Final de la competencia de selecciones. Eso sí, en los primeros minutos una jugada causo indignación en la fanaticada chilena, puesto que nuevamente un juez dejó sin sanción una agresión contra un futbolista chileno.
Si hace algunos días, hubo reclamos contra el uruguayo, Andrés Matonte en el duelo entre chilenos y argentinos, ahora la polémica será contra el árbitro colombiano, Wilmar Roldán. Se jugaban los primeros minutos del compromiso y en un córner para los norteamericanos ocurre una agresión contra Rodrigo Echeverría.
Mientras esperaban el centro desde la derecha, el defensor canadiense, Moise Bombito le propinó un codazo al futbolista de Huracán. La agresión, que se vio en una repetición de la señal oficial no tuvo revisión del VAR ni menos sanción por parte del juez del encuentro.
Vale mencionar, que minutos más tarde, el propio Bombito vio la primera cartulina amarilla del duelo. El zaguero cometió una infracción contra Víctor Dávila, donde le pegó cuando el futbolista chileno trataba de generar un ataque al área rival.
Las polémicas continuaron en el encuentro de Chile vs Canadá
Pero la vergüenza no paro ahí. Minutos más tarde Gabriel Suazo era amonestado tras una infracción. El nacido en Colo Colo tras ello, cometería una nueva falta, que fue sancionada, pero donde en primer lugar, no había infracción y menos correspondía la amonestación. El juez colombiano, no dudó ningún segundo y expulsó al lateral chileno.
El compromiso sigue igualado a cero con un Chile que intenta, con 10 hombres, buscar la apertura de la cuenta y poder instalarse en la siguiente ronda del torneo internacional.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.