Una muy mala noticia había recibido Gabriel Suazo en el Sevilla. El ex jugador de Colo Colo, que ha encantado a los hinchas españoles, estaba a un paso de no poder ser inscrito para el debut en La Liga, producto de que, con los refuerzos, superaban por mucho el límite salarial permitido por reglamento.
Desde el club, de hecho, ya se preparaban para poder jugar con lo que hubiera disponible en el partido ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. Una compleja situación, considerando que el Sevilla ha peleado por el descenso en las últimas temporadas, por lo que un comienzo con el pie derecho es más que necesario.
Sin embargo, en las últimas horas, desde el propio Sevilla, se avizora una solución. Según los medios más prestigiosos de España, como Marca o Sport, el club tiene un acuerdo cerrado para vender a Kelechi Iheanacho al Samsunspor por 3,5 millones de euros.
¿Cómo afecta esto al ex Colo Colo? Resulta que el club, con esa masa salarial liberada, podría inscribir a tres jugadores que estaban a la espera de la situación. Y según el periodista José Manuel Oliva, de Cadena COPE, los elegidos serían Akor Adams, Rubén Vargas y Gabriel Suazo.
El vuelco en la situación de Gabriel Suazo en el Sevilla
Se trata de un vuelco inesperado en la situación del Gabi, ya que en las horas previas el propio director deportivo del Sevilla, Antonio Cordón, había señalado que no había problema si tenían que ir con juveniles a jugar frente al Athletic de Bilbao.
“No es una tragedia. Llega el momento de estar preparados para estas dos semanas que vamos a vivir, muy intensas y expectantes. Estoy muy ilusionado”, aseguró, refiriéndose al cierre del mercado en las grandes ligas de Europa y cómo estas pueden afectar al Sevilla.
“El Sevilla sigue teniendo una marca muy especial y hay protagonismo en ciertos nombres, pero hay muchas más y esas nos la guardamos. Habrá sorpresas y cosas que acabarán cerrándose”, aseguró el director deportivo sobre ventas y fichajes de jugadores.
“Todo esto es muy voluble, dinámico. Estamos en este momento que las cosas pueden suceder de manera muy rápida, pero nos quedan 15 días. Iremos a San Mamés con lo que haga falta. Jugarán once contra once y estamos muy ilusionados. Preocupación no, estoy con ilusión. No nos tiene que fijar dónde estábamos o estamos sino dónde queremos estar”, señaló Cordón.
Así las cosas, Suazo está a un paso de ser inscrito en el Sevilla para el primer partido oficial del año. El lateral ha hecho una gran pretemporada por ahora, por lo que está muy bien evaluado por Matías Almeyda, DT del cuadro que buscará renacer en España tras temporadas muy complicadas.