Colo Colo ya dejó atrás el amargo empate frente a O’Higgins y ya piensa en la edición 200 del Superclásico de este domingo ante Universidad de Chile por la fecha 20 de la Liga de Primera, un duelo que podría marcar un antes y un después en la lucha por el título.

Es que en la previa de este encuentro, el elenco dirigido por Fernando Ortiz es líder en solitario gracias a sus 46 puntos, diez más que los azules que descontaron dos unidades luego de su triunfo ante Deportes Limache y la posterior igualdad de los albos contra el Capo de Provincia.

El clásico mayor de nuestro fútbol ya comienza a tomar forma luego de que la Comisión de Árbitros confirmara al juez para este trascendental compromiso: el encargado de impartir justicia será Juan Lara, quien será árbitro por primera vez en un partido entre el Cacique y la U.

La disparidad de criterios de Juan Lara en partidos de Colo Colo y la U

Eso sí, la designación del colegiado que dijo presente en el Mundial 2026 como integrante del VAR no dejó indiferente a los hinchas del cuadro Popular, sobre todo, por una disparidad de criterios en partidos de ambos equipos en la fecha 17.

Colo Colo visitó a Everton en el Estadio Sausalito y si bien se quedó con una importante victoria, hubo un hecho que pudo cambiar el desenlace del pleito: un planchazo de Nicolás Montiel sobre Tomás Alarcón en la primera mitad.

Ahí, Juan Lara se desempeñaba en el VAR y de manera increíble, no llamó al juez principal a revisar la fuerte entrada y el jugador sólo fue amonestado con tarjeta amarilla.

Un día después, Lara fue el árbitro central en el partido de la U frente a Huachipato en el Estadio Nacional, en donde se produjo una jugada prácticamente idéntica: Maximiliano Rodríguez le propinó un pisotón por detrás a Agustín Arce, pero esta vez, el juez expulsó al jugador Acerero.

Como era de esperarse, estas dos resoluciones no pasaron para nada desapercibidas y a Juan Lara le llovieron las críticas por su disparidad de criterios en menos de 24 horas. Y ahora, arbitrará el Superclásico.

Revisa las acciones: