Colo Colo y Universidad de Chile se preparan para lo que será el Superclásico número 200 entre ambas instituciones. Albos y Azules se verán las caras este domingo en el Estadio Nacional, en un compromiso que puede ser clave pensando en el título de la Liga de Primera. Eso sí, el compromiso tendrá una importante innovación tecnológica.
Durante este viernes, el jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Roberto Tobar, conversó con TNT Sports, donde dio a conocer una de las grandes novedades que se implementará en el Superclásico. En ella, el exarbitro dio a conocer una cámara que ayudará a decisiones complicadas que pueden tener los jueces.
“Se va a incorporar en este partido la Goal-Line, una cámara que tenemos en la línea de gol para ver si tenemos alguna jugada donde tenemos dudas, si el balón ingresa o no. También nos ayuda bastante en el trazado de línea en situaciones de posibles fuera de juego que puedan existir muy cerca del arco para darle una mayor perspectiva y una claridad para tomar una decisión correcta, que es lo que el público pide, que todos queremos”, sostuvo.
A ello, mencionó que esperan que esta nueva tecnología sea implementada en otros encuentros de la competición nacional. “Esa es un poco la línea que queremos implementar, queremos tener la Goal-Line en un corto plazo en la mayoría de los partidos y tenemos que estar trabajando de la mano con la gerencia técnicas de los equipos para poder tener también las tarimas, un tema de infraestructura también de los estadios y así poder subirle el nivel a nuestro fútbol, a la industria que es lo que todos queremos.
Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport
La probable formación de Colo Colo para el Superclásico
Este viernes, Colo Colo vivió un nuevo entrenamiento en el Estadio Monumental. En la práctica, Fernando Ortiz siguió probando fórmulas de cara a lo que será el encuentro de este domingo en el Nacional. En ella, sigue confirmado la salida de Tomás Alarcón del equipo estelar y el ingreso de Lautaro Pastrán.
La probable formación del Cacique sería con Gabriel Maureira en el arco; Jonathan Villagra, Arturo Vidal y Joaquín Sosa en defensa; Jeyson Rojas, Álvaro Madrid, Víctor Felipe Méndez, Diego Ulloa en el mediocampo; Leandro Hernández, Javier Correa y Lautaro Pastrán en ataque.
Lucas Assadi es la nueva baja del Superclásico
Uno que se perderá el Superclásico será Lucas Assadi. Tal como dio a conocer el estratega de Universidad de Chile, Fernando Gago, el elenco AIK de Suecia pagó la cláusula y se llevará al futbolista nacional. Según dio a conocer ADN Deportes, Asaadi viajará este sábado.
Por tal motivo, no será considerado para lo que será el compromiso de este domingo. La ausencia se suma a la de Nicolás Fernández, quien durante la semana sufrió un desgarro y también será una de las bajas.
