El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile fue el enfrentamiento de dos clubes rivales, pero también una pequeña “final” en la lucha por el título, ya que los Azules si ganaban podían ilusionarse con una remontada. Pero el Cacique fue muy superior en el Estadio Nacional, y se quedó con el triunfo por dos tantos a uno.

La victoria dejó a la U muy golpeada y al Popular con la confianza en las nubes, ya que la distancia entre ambos se estiró a 13 puntos, con 10 partidos por jugarse. Y si bien aún no se puede proclamar campeón al equipo de Fernando Ortiz, un modelo matemático le otorga una altísima probabilidad.

En Radio ADN, el periodista y estadígrafo Luis Reyes actualizó la probabilidad de ser campeón que le otorga “La Máquina Vidente” a Colo Colo, y el número es realmente altísimo: 99,19%. “Subió 5 puntos porcentuales, respecto al 94% que tenía en la fecha 19 (previo al Superclásico)”, dijo.

El comunicador también entregó otro dato del modelo matemático, que realiza 100.000 simulaciones con una multitud de información: la fecha en que el Cacique bajaría su estrella 35: “Proyecta que Colo Colo reciba la copa en la fecha 27 ante Ñublense como visitante en Chillán“. Para algunos puede ser mufa, pero tanto las matemáticas como el fútbol del equipo de Fernando Ortiz permiten ilusionarse con dar otra vuelta olímpica, incluso varias jornadas antes del cierre de la temporada.

Arturo Vidal ya avisó que la 35 es de Colo Colo antes del Superclásico

Arturo Vidal nunca ha tenido miedo de anticipar resultados, por su mentalidad ganadora. En muchas ocasiones quedó como “mufa”, pero en otras oportunidades decretó victorias o títulos, como por ejemplo en la remontada de 2024. En esta ocasión, mientras la U se ilusionaba con alcanzar a Colo Colo tras el empate albo ante O’Higgins, el King llamó a la calma a los hinchas que comenzaban a dudar.

“Con el equipo que tenemos no vamos a perder. El domingo se juega un clásico y lo vamos a ir a ganar. La 35 tiene que ser nuestra, todos los equipos juegan y te estudian, pero nosotros somos Colo Colo y tenemos que ganar todo. Somos Colo Colo y tenemos que ser campeones. La 35 es nuestra y va a ser así. Podemos fallar uno o dos partidos, pero los demás lo ganaremos todo“, declaró en su canal de Kick a inicios de la semana pasada.

“El trabajo que se está haciendo es espectacular, la familia que tenemos, el camarín, con el cuerpo técnico, la hinchada, es imposible que se escape la 35. Es nuestro este campeonato, pase lo que pase es nuestro“, agregó. Ahora, está cada vez más cerca de que se cumpla su predicción y el Popular baje otra estrella de Primera División.