Los abrazos no paran en el Estadio Monumental. Colo Colo entregó un verdadero espectáculo a sus hinchas y goleó por 5-1 a Audax Italiano por la jornada 21 de la Liga de Primera 2026. Un doblete de Javier Correa, otro doblete de Leandro Hernández y un tanto de Lautaro Pastrán, fueron los goleadores del equipo.
Gracias a esta victoria en casa, los Albos alcanzaron las 52 unidades en la tabla de posiciones y le sacó una increíble diferencia de 16 puntos a Universidad de Chile. Así las cosas, el camino al título comienza cada vez más cerca.
Colo Colo en alerta por la cancha del Ester Roa
Una vez consumada la goleada ante Audax Italiano, Fernando Ortiz, entrenador del Eterno Campeón, tomó la palabra en conferencia de prensa. El argentino fue consultado respecto a lo que será el próximo compromiso del Cacique: Huachipato en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Dicho reciento, ha estado en el ojo del huracán por la nefasta condición del campo de juego.
Ante esto, Ortiz se expresó de manera fuerte y clara: “Sí, el estado del campo de juego en Concepción está muy malo, lo vimos hoy con el partido. La verdad, sería importante que tomen decisiones para que se juegue un buen juego”, comentaría.
“No porque nosotros vayamos allá, también por los equipos que fueron hoy y realmente no se puede jugar. Es lamentable que después nos exijan jugar de buena manera si el campo de juego no está en las condiciones adecuadas”, expresó.
Durante esta misma jornada de día domingo, Universidad de Chile visitó a Universidad de Concepción en dicho campo de juego. Los azules fueron derrotados por 2-1, no obstante, gran parte de la atención se la llevó la cancha y su crítica situación.
A contar de este día lunes, el tema del campo de juego será uno de los principales temas de conversación. Desde el Cacique ya expresaron su preocupación y se tendrá que realizar una importante evaluación respecto al césped y si pueda albergar un nuevo partido de fútbol.
