Joaquín Sosa está pronto a ser confirmado como uno de los nuevos refuerzos de Colo Colo para el 2026. El defensor central uruguayo aún no es oficializado por el club, pero de no mediar un problema será jugador del Popular. De hecho, reportes de este lunes indican que habría aprobado los exámenes médicos.

Pero, la búsqueda de nuevos jugadores sigue latente. Ahora, hay un nuevo puesto que debe cubrir la dirigencia de Blanco y Negro por lo que aparecen distintas alternativas. Y en ese sentido, uno de los integrantes de la mesa apuntó a los cambios que deben existir en el Cacique de cara al próximo año.

Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo, señaló a ADN Radio el punto al que debe apuntar el Popular de ahora en adelante. “Debemos posibilitar que cada vez más jugadores formados en casa, algunos que vienen de abajo o que regresan de los préstamos, puedan ayudarnos a conformar un plantel que tenga mucha más identidad y que pelee en el medio local. Podemos tener la capacidad para lograr un buen resultado y tenemos confianza en que puede ocurrir”, aseguró.

Además, fue claro en señalar que al interior del club están cumpliendo los tiempos para sumar refuerzos. “Es relativo, para nosotros lo más importante es que la conformación del plantel esté completada lo más que se pueda al inicio de la pretemporada. Es un buen desafío, ayuda a que después los resultados en el año puedan acompañarnos. Ese tiene que ser el parámetro, avanzar lo más posible para la pretemporada en el SIFUP”, expresó el también periodista.

Desde Colo Colo aterrizan las expectativas para el mercado de fichajes

En ese mismo sentido, el mandamás del Club Social y Deportivo Colo Colo puntualizó que el club está complicado desde lo económico, pero que se harán todos los esfuerzos para cumplir con los requerimientos de Fernando Ortiz para conformar el plantel del próximo año.

“Más allá de que pueda parecer lento, es una etapa difícil. Colo Colo no tiene grandes recursos como para salir a pelear grandes fichajes de mayor renombre como en otros años, pero lo importante es que se pueda conformar un plantel en torno a lo que ha solicitado el cuerpo técnico”, comentó Valladares a Radio ADN.

Hasta el cierre de esta nota, en el Cacique solo han sumado a Matías Fernández Cordero como lateral, a la espera de hacer oficial a Joaquín Sosa como central. Ahora, los esfuerzos de Blanco y Negro es de encontrar a un centrodelantero que pueda reemplazar a Salomón Rodríguez.

Por ahora, los nombres que suenan fuerte para llegar al Estadio Monumental son Damián Pizarro y Daniel Popín Castro. De acuerdo a varios informes, los albos ofertaron por el futbolista de Deportes Limache, pero la propuesta inicial fue rechazada. Los Tomateros piden US$700 mil por el 80% del pase.