En este mercado de pases uno de los nombres que suena en Colo Colo es el de Jordhy Thompson. El canterano del club que hoy pertenece al Orenburg de Rusia es una chance real, pese a que tiene contrato hasta junio de 2027, aunque genera debate por el delito de femicidio frustrado que cometió hace algunos años.
El zurdo ha manifestado sus ganas de volver a jugar en el Eterno Campeón, y Blanco y Negro no le ha cerrado la puerta, e incluso en el último fin de semana se fueron revelando importantes gestos del jugador para regresar. Aníbal Mosa, por otro lado, señaló algunos detalles de cómo avanza la negociación y qué pasa con el club ruso.
Más allá de eso, para un histórico del Cacique como Gabriel Mendoza, hay razones de peso para oponerse al retorno de Thompson en el corto plazo. Para Coca, regresar a Pedrero es un error estratégico: “Primero no es lo mejor para él en lo personal. Esta carrera es muy corta, él tendría que haber aguantado unos años más, haber juntado un poco más de lucas y haber vuelto”, expresó en conversación con Bolavip Chile.
En ese sentido, el campeón de la Copa Libertadores con el Popular tiene dudas sobre el nivel que pueda mostrar si se concreta su regreso. “No se sabe en qué nivel anda. Ojalá se enfoque, pero creo que la mejor opción no era la repatriación de Jordhy. Él salió de casa, lo conocen bien, pero uno no sabe si va a ser lo que espera Colo Colo”, agregó Mendoza al citado portal.
Gabriel Mendoza pide potenciar a los jóvenes de Colo Colo y habla del mercado de pases
En las últimas semanas se ha dado a conocer una larga lista con posibles candidatos para llegar a Colo Colo. Pero hace unos días atrás, la directiva de la concesionaria, en conjunto con el cuerpo técnico, definieron a los nombres por los que irán a la carga. Santiago Mele, el mencionado Jordhy Thompson y Diego Valdés.
Al ser consultado por el mercado de pases del Cacique, Coca Mendoza expresó una lista de jugadores que pueden ser mejor alternativa que Jordhy Thompson. “Creo que en este sentido la opción son otras sandías caladas para lo que quiere Colo Colo: Luciano Cabral, Diego Valdés, el Popin (Daniel Castro) o Jean Meneses. Colo Colo hace rato que no viene haciendo bien las cosas, así que qué más vamos a esperar. Yo creo que esto es una opción de que Colo Colo no más tiene pocas lucas y el porcentaje del pase es de ellos“, comentó a Bolavip.
En ese mismo sentido, el exdefensor albo exige que el cuerpo técnico le siga entegando oportunidades a los jugadores formados en Pedrero. “Había que haber potenciado más a Leandro Hernández, a Marchant, al mismo Cuevas o al cabro chico que hizo el otro día el gol (Felipe Raipán). Yo creo que va a venir a pelear el puesto, estos cabros que están acá le van a dar la pelea y van a andar bastante bien. Ojalá tape bocas para el bien del club, pero la opción que tomó no es la mejor”, cerró.
