Luego de los fichajes de Matías Fernández Cordero y Joaquín Sosa, la dirigencia de Blanco y Negro no ha sacado el pie del acelerador y sigue trabajando en la conformación del plantel para el 2026. Uno de los nombres que más fuerza ha tomado para arribar a Colo Colo es el de Daniel Castro, quien la rompió toda en este año con Deportes Limache.

De hecho, en el cuadro Popular arremetieron con todo en los últimos días por el fichaje del delantero de 31 años y enviaron una oferta a las oficinas del Tomate Mecánico, la cual consistía en 250 mil dólares y el préstamo de dos jugadores de proyección. Sin embargo, en el cuadro Cervecero la rechazaron de manera tajante.

Es que la propuesta que envió la directiva de la concesionaria no estaba ni cerca de lo que espera recibir el combinado limachino, que quiere 700 mil de la divisa norteamericana por el 70% del pase de Popín.

Colo Colo no se rinde por Popín Castro y sigue en conversaciones con Deportes Limache

Pese a esta primera negativa por parte de los Tomateros, en el Cacique no se dan por vencidos y siguen en conversaciones para quedarse con los servicios del artillero formado en Santiago Wanderers.

Daniel Castro es uno de los nombres que más suena para llegar a Macul en este mercado. Foto: Photosport.

De acuerdo a información de DaleAlbo, en el Eterno Campeón no claudican en su afán de quedarse con el artillero nacional y mediante un emisario, han seguido conversando junto a su par de Deportes Limache.

Así las cosas, se espera que durante los próximos días la dirigencia de Blanco y Negro afine la puntería o busque nuevos métodos para quedarse con los goles del romperredes, como podría ser el caso de la compra de cierto porcentaje del pase más el préstamo de varias jóvenes promesas albas.

¿Una moneda de cambio para quedarse con Popín Castro?

En ese sentido, podría venirse una especie de moneda de cambio entre el Cacique y Deportes Limache para que las negociaciones por Daniel Castro lleguen a buen puerto.

Es que según supo este medio, el DT Víctor Rivero quiere a Bastián Silva, volante de 21 años que pertenece al Popular y que en este 2025 defendió los colores de los Tomateros, donde dejó buenas sensaciones. Por ello, el estratega lo quiere en su plantel y podría ser incluido dentro de un trueque para que Colo Colo se quede con Popín.