Iván Román había llegado durante el fin de semana a Chile con el objetivo de integrarse a los entrenamientos de Fernando Ortiz en Colo Colo. El defensor nacional llegaba al Cacique, luego de que los Albos lograran un acuerdo con Atlético Mineiro. Eso sí, y a pesar de haber acompañado a sus compañeros a Calera para presenciar el triunfo Albo por dos a uno, el Popular aún no hacía oficial su incorporación.
Si bien todo se debía a un retraso en los trámites que se realizan en un traspaso de un futbolista, todas las dudas se despejaron durante estos últimos minutos. A través de sus redes sociales, el Popular informó a sus hinchas que este martes, Iván Román firmó su contrato con el Eterno Campeón, por lo que ya es oficialmente nuevo refuerzo del Cacique.
“Iván Román ya es del Cacique. Junto a nuestro presidente, Aníbal Mosa, Iván Román firmó su contrato y se convirtió oficialmente en nuevo jugador de Colo Colo. ¡Bienvenido a la familia colocolina”, publicaron en las redes sociales del equipo Albo.
Así, el jugador de 20 años se sumará en las próximas horas a los entrenamientos del Popular con el objetivo de demostrar sus cualidades y luchar un puesto en la citación. Los Albos se preparan paralo que será el encuentro de este fin de semana frente a O’Higgins en el Monumental.
Fernando Ortiz le manda un aviso a Iván Román
Luego del triunfo frente a los Caleranos por dos tantos a uno, Fernando Ortiz fue consultado con respecto a la llegada de Román al primer equipo colocolino. El argentino fue claro en mencionar que el jugador deberá ganarse su puesto en el equipo de Pedrero.
“Lo de Iván, surgió una posibilidad de mercado, más allá de las cualidades y condiciones que tiene un jugador de selección de nuestro país, es algo que surgió en el mercado y no dudamos nunca poder contratarlo. Ahora va a depender de él entrar en competencia y ganarse un lugar, lo sabe desde el primer momento que hablé con él”, indicó.
Iván Román llega a préstamo
La escuadra colocolina llegó a un rápido acuerdo con el Atlético Mineiro con el objetivo de que Román pueda ser parte del primer equipo para esta temporada. Eso sí, en el Popular también piensan y poco a poco visualizan lo que será la temporada 2027 y una posible participación internacional.
El zaguero llega a préstamo no solamente hasta final de temporada, sino que también por todo el próximo año. Además, el Eterno Campeón no tendrá opción de compra por el seleccionado nacional.
