Colo Colo regresa este lunes a los entrenamientos tras tener un día libre luego de la victoria del fin de semana sobre Deportes Recoleta. Aunque uno de los jugadores no lo hará y dejará de entrenar con el Cacique durante esta temporada. Se trata del defensor Cristián Riquelme, quien no seguirá formando parte del plantel albo para este segundo semestre del año.
El periodista Edson Figueroa a través del Matinal de Edson, confirmó que el defensor no seguirá entrenando en Colo Colo y sería la primera baja del Cacique para afrontar el segundo semestre del año. Además, señaló que aún no está del todo definido si su salida se trata de un préstamo, por lo que queda por definir su situación al momento de dejar el club.
De todas maneras, el comunicador fue enfático en apuntar que, desde hoy lunes, Cristián Riquelme ya no se presentaría más en Colo Colo. De esta manera, el equipo de Fernando Ortiz sufre con su primera salida en este mercado de invierno, a la espera de que se defina el próximo destino del defensor de 22 años.
Los rumores que surgen sobre el futuro del defensor
Comienzan a surgir algunos rumores respecto al futuro de Cristián Riquelme para seguir su carrera en el fútbol chileno. Es que de acuerdo con la información que entregaron desde En Cancha, el cuadro de Cobresal ha estado siguiendo muy de cerca la opción de poder sumar al lateral izquierdo.
En el medio de comunicación abordaron que esta posibilidad se trataría de una negociación mediante un préstamo con opción de compra. De todas maneras, habrá que esperar qué ocurre con el futuro del jugador a la espera de una oficialización por parte del club o del propio jugador colocolino.
Lo concreto, hasta el momento, es que el jugador ya no estará entrenando con el Cacique y se convierte en la primera salida del mercado en esta parte del año. Riquelme no pudo consolidarse con la camiseta del Cacique, por lo que tanto de la dirigencia como el cuerpo técnico coincidieron en que el jugador salga en busca de mayor continuidad.
Los números de Cristián Riquelme en Colo Colo
Desde su llegada al Cacique a finales de julio del 2024, el lateral izquierdo de 22 años registró 14 partidos oficiales con la camiseta alba. En cuanto a sus estadísticas, solo recibió cuatro tarjetas amarillas en los torneos del fútbol chileno.
Su mayor participación con el Cacique se generó durante el Campeonato Nacional el 2024 donde jugó cinco partidos en la segunda parte del año. Contempló un total de 168 minutos en cancha en esa temporada, luego de ver minutos en los partidos frente a Cobresal (63), Universidad Católica (1), Huachipato (14), Unión La Calera (45) y Palestino (45).
