Colo Colo derrotó a Unión La Calera en el Estadio Monumental por la tercera fecha de la Liga de Primera, jornada que es clave porque marca el inicio del final del mercado de pases en nuestro fútbol. Los clubes tienen como fecha límite el día jueves 19 de febrero para fichar y, por lo mismo, aquellos equipos que quieran incorporar a algún jugador más, corren contra el tiempo.

Es el caso del Cacique. En la comuna de Macul ya han dicho que necesitan un nuevo jugador en el puesto de extremo derecho, pero hasta el momento, no hay mucha novedad. Es más, posterior al encuentro frente a los caleranos, Aníbal Mosa descartó la llegada de Thiago Nuss, delantero argentino que prefirió quedarse en Grecia a venir al Eterno Campeón. Por lo mismo, en la gerencia deportiva deberán ir por el siguiente en la lista.

Y en esa tarea, ya hay una fecha clave. Es que, según informó el presidente de Blanco y Negro, este martes 17 de febrero se realizará una nueva junta de directorio extraordinaria, en la que los dirigentes, en conjunto con Daniel Morón, conversarán sobre la opción de traer a un refuerzo o, finalmente, se quedan con lo que hay en la actualidad.

Cabe recordar que, hace algunos días, el propio Aníbal Mosa avisó que, si no encontraban a algún jugador mejor de lo que hay en el plantel o que pueda aportar cosas distintas, no iba a llegar nadie, ya que no quieren traer por traer. Así las cosas, con un mercado acotado y con el tiempo en contra, las posibilidades parecen cada vez más escasas.

Thiago Nuss no llegará a Colo Colo.

La voz del CSD Colo Colo sobre un nuevo refuerzo

En la previa del compromiso frente a Unión La Calera, el presidente del CSD Colo Colo, Edmundo Valladares, habló sobre la chance de tener un último fichaje. Al respecto, comentó que “no tenemos información acerca del séptimo refuerzo. Sí, efectivamente, entendemos que se está buscando al menos sumar una nueva incorporación, un nuevo refuerzo para el plantel masculino”.

“Como lo dijimos la otra vez, a través también de nuestro director en Blanco y Negro, Edison Marchant, nos parece muy relevante que podamos tratar de seguir reforzando. Creo que, si llega un jugador que sea de peso, un jugador de jerarquía, es muy bienvenido”, agregó el mandamás del Club Social.

Por último, dejó en claro que “sería importante para que podamos tener un buen equilibrio con un equipo que tiene varios jugadores importantes y donde también están destacando muchísimo los chicos jóvenes de la cantera, lo cual nos llena de orgullo también de lo que están haciendo los muchachos y que lo han mostrado en el otro día con tremenda calidad”.