Uno de los puestos en que Colo Colo necesita reforzarse de manera urgente es en la defensa y específicamente en el sector derecho, ya que Mauricio Isla y Óscar Opazo no fueron renovados. Por ello, la dirigencia de Blanco y Negro trabaja a toda máquina en este mercado de pases.
En ese sentido, la gerencia deportiva que lidera Daniel Morón ha realizado una incesante búsqueda y tiene a varios nombres en carpeta. A comienzos de esta ventana de transferencias, se hablaba de Jorge Espejo, pero en los últimos días, dos alternativas tomaron la delantera.
Dirigente de Coquimbo sorprende y revela al primer refuerzo de Colo Colo
Se trata de Matías Fernández de Independiente del Valle de Ecuador y Francisco Salinas de Coquimbo Unido. Justamente, este último sería el principal candidato para convertirse en el primer refuerzo del cuadro Popular en este periodo de fichajes en nuestro fútbol.
Así lo dio a conocer un director de Coquimbo Unido en conversación con el diario El Mercurio, en donde se adelantó a todos y fue claro en señalar que el Coreano se calzará la camiseta del Eterno Campeón y que en la próxima campaña defenderá sus colores.
“Está prácticamente hecho. El jugador tiene una cláusula de salida de unos US$450 mil y Colo Colo la va a pagar. No nos complicamos porque Dylan Escobar vuelve de Universidad Católica”, aseguró un dirigente Pirata.
¿Y Bruno Cabrera?
Otro de los nombres que pertenece a los Filibusteros y que interesa en el Eterno Campeón es el defensor Bruno Cabrera. Justamente, el mismo dirigente del Barbón entregó novedades en diálogo con el matutino.
Es que mucha confusión ha generado el valor del zaguero de 28 años, ya que algunos reportes indican que su cláusula ronda los 600 mil dólares y otros, que bordea el millón de la divisa norteamericana.
En ese sentido, el dirigente reveló el precio final del central formado en Estudiantes de La Plata y de paso, remarcó que no se quieren desprender de él. “Tiene contrato hasta diciembre de 2027 y su pase no vale menos de un millón de dólares”, indicó.
