Hace pocos instantes terminó una nueva reunión de directorio en Blanco y Negro, donde se conversaron sobre varios temas. Uno de estos tiene relación con el interés en Víctor Dávila como una opción de refuerzo para conformar el plantel de Colo Colo en este 2026. El nombre del delantero sigue rondando por las cercanías del Estadio Monumental.

Precisamente, tras la reunión de directorio, uno de los representantes por parte del Club Social y Deportivo Colo Colo, habló con los medios de comunicación sobre la posibilidad del delantero chileno. Edison Marchant respondió respecto al interés que hay en Víctor Dávila para el ataque colocolino.

“Es un nombre muy interesante. La verdad es que es un jugador que ha tenido un buen desempeño y que acá en el campeonato chileno podría andar muy bien, pero la verdad que no tenemos mayores antecedentes al respecto”, fueron las palabras que entregó sobre la consulta al delantero de 28 años.

Más palabras del director de Blanco y Negro

No fue lo único que expresó al respecto, ya que, adicionalmente se le preguntó por la posibilidad de que uno de los últimos refuerzos que puedan llegar al plantel pueda ser extranjero. Al Cacique le queda un cupo disponible en su plantel, considerando que se permite un total de seis en plantilla, pero sólo cinco en cancha.

Víctor Dávila celebrando su gol con el América. (Foto: Getty Images)

Sobre este tema, el director de Blanco y Negro y representante del Club Social señaló que “no se descarta que sea extranjero… O más bien que esté jugando en otra liga, que no sólo pueda estar en la liga nacional. Nos queda aún un cupo de extranjero, así que, si es necesario usarlo, entendemos que está dentro de las posibilidades”.

Además, sobre la misma posibilidad, se le consultó si la llegada de estos últimos refuerzos al plantel está apuntados a la zona del ataque colocolino, en donde se señaló lo siguiente: “Eso también lo conversamos con el cuerpo técnico, sobre qué posición se puede reforzar y entendemos que es una de las opciones. Nos gustaría que hubiera un par de jugadores por posición”, sentenció.

Los números de Víctor Dávila en su paso por América

El delantero chileno llegó al América en agosto del 2024. A la fecha, ha disputado un total de 53 partidos con la camiseta de las Águilas donde ha anotado un total de once goles. No obstante, este año lo arrancó de forma positiva con los Azulcremas, donde en seis partidos que ha jugado en 2026, ya acumula dos anotaciones.