Colo Colo ya tiene dos refuerzos para la temporada 2026, aunque sólo uno ha sido presentado de manera oficial. Matías Fernández es la única incorporación que ha pisado el Estadio Monumental, a la espera de lo que ocurra con Joaquín Sosa. El charrúa ya pasó los exámenes médicos y es cosa de días para que firme su contrato con el Cacique.
El acuerdo está listo hace varios días y tiene casi todo listo para ser presentado en sociedad. Casi todo, porque todavía faltan detalles para que pueda llegar al Monumental a juntarse con Aníbal Mosa. Es que hay mucha impaciencia para sumar refuerzos e ir por otro, pero hay que ir con calma.
Según detalló el periodista Andrés Fernández en Los Tenores de ADN, si bien está todo listo y acordado, “faltan algunos documentos” para cerrar el negocio. De esta manera, mientras esos papeles no lleguen o no se resuelvan los entuertos, todavía no puede ser presentado como nuevo jugador de Colo Colo.
Eso es lo único que lo separa de la comuna de Macul. Es que, a pesar de lo que puedan pensar algunos, la reunión de directorio no es condición para que se lleve a cabo la contratación. Los presupuestos ya quedaron aprobados en su momento y, ahora, sólo basta con el anuncio oficial por parte del club, sin necesidad de que los dirigentes se junten.
Joaquín Sosa y ¿cuántos más en Colo Colo?
Para la llegada del uruguayo no se necesitará reunión de directorio, a diferencia de lo que ocurra con otros eventuales refuerzos. El Cacique se aboca a la búsqueda de un centrodelantero, puesto en el que aparecen nombres como el de Robert Morales, Luciano Vietto, Damián Pizarro y Daniel Castro.
Pero puede que Sosa no sea el único central que llegue a vestir la camiseta del Popular. Alan Saldivia está con un pie fuera del Cacique y, por lo mismo, en Macul tienen que echar a andar el plan para encontrar a su reemplazante. En ese camino se cruzó Óscar Salomón, zaguero de Platense que pertenece a Boca Juniors e interesa en Blanco y Negro.
Pese a no contar con plantel completo, Colo Colo se prepara para presentarse a la pretemporada. Este día 3 de enero, el Cacique tiene cita para realizarse los exámenes médicos correspondientes y, el día 4, todos partirán al complejo del Sifup en Pirque para comenzar los trabajos de cara al año 2026. Así, el 14 de enero, el avión parte a Uruguay para jugar la Serie Río de La Plata.
