Una jornada bastante noticiosa fue la que se vivió en el Estadio Monumental producto de la reunión de directorio de Blanco y Negro, en donde se tomaron decisiones claves sobre la conformación del plantel de Colo Colo de cara al 2026.
Hace pocos instantes, salió humo blanco desde Casa Alba luego de que se hiciera oficial la llegada del primer refuerzo en este mercado: el lateral Matías Fernández Cordero, quien llega por todo el próximo año y con opción de extenderlo por una temporada más.
¿Hay avances? Esto dice Aníbal Mosa sobre la llegada de nuevos centrales para Colo Colo
Luego de esta instancia, Aníbal Mosa enfrentó los micrófonos de los medios de comunicación, en donde entre otras cosas, se refirió a la llegada de los tan anhelados nuevos centrales, la gran prioridad de los albos en este mercado de pases.
En primera instancia, el presidente de la concesionaria manifestó que “hay varios centrales que están arriba de la mesa. Aparecen muchos nombres en la temporada de contrataciones, pero tenemos una lista de centrales que estamos compartiendo información, la compartimos con el directorio, esa misma lista la tiene nuestro director técnico, así que en los próximos días vamos a esperar llegar a puerto con alguno de los nombres que venimos manejando”.
El rol clave que tendrá Alan Saldivia
Posteriormente, el empresario puertomontino aseguró que la continuidad de Alan Saldivia será clave. “Nosotros tenemos que definir algo con Alan para ver si es que se va a quedar en el club, si se va a concentrar en el club, si es que su cabeza va a estar en el club, va a ser una decisión. Una vez teniendo eso, si es que Alan se queda nosotros iríamos por un marcador central zurdo, si Alan se va nosotros iríamos por un marcador central zurdo y uno derecho”, dijo.
Bajo esa misma línea, el mandamás de ByN remarcó que “la urgencia es la línea de atrás, el lateral derecho que quedamos muy contentos con la llegada de Matías y ahora tenemos que definir si son uno o dos centrales”.
Para finalizar, Aníbal Mosa dejó claro que la gran prioridad del club en estos próximos días será cerrar a los nuevos centrales y que recién tras ello, irán por nuevos puestos.
