Colo Colo tuvo este viernes una jornada clave en el Estadio Monumental, ya que tras la reunión de directorio de Blanco y Negro se oficializó a Matías Fernández Cordero como el primer refuerzo del Cacique para 2026. El ex Independiente del Valle llegará a Macul para adueñarse de la banda derecha ante las salidas de Mauricio Isla y Óscar Opazo.
Ya definido el lateral derecho, la dirigencia alba busca jugadores en los otros puestos prioritarios: un defensa central y un centrodelantero. Y aunque el arquero no es prioridad, sí podría serlo ante la inminente partida de Brayan Cortés al Puebla de México, ya que obligaría a buscar uno que compita con Fernando De Paul.
Cristián Alvarado, periodista de Radio ADN, reveló que Fernando Ortiz ya le comunicó a Daniel Morón y la gerencia deportiva al portero que quiere tener en su equipo: Esteban Andrada, argentino de 34 años (cumplirá 35 años en enero) a quien ya conoce de su paso por Monterrey, y que actualmente está a préstamo en el Real Zaragoza de la segunda división de España.
Andrada fue el arquero del recordado Lanús de Jorge Almirón que fue subcampeón de América en 2017. Pero su mejor momento fue en Boca Juniors, donde si bien consiguió títulos locales, disputó la final de la Copa Libertadores 2018 y volvió a quedarse con las ganas de levantar el trofeo, esta vez ante el clásico rival River Plate en Madrid. Y últimamente, en el club dueño de su pase Monterrey, fue el portero titular en el Mundial de Clubes donde los Rayados llegaron hasta octavos de final.
La compleja decisión que debe tomar Colo Colo
Blanco y Negro no tiene en este mercado un alto presupuesto, ya que el 2026 Colo Colo no competirá en torneos internacionales. Es por ello que deberá tomar la compleja decisión sobre si ir en busca de Esteban Andrada como solicitó Fernando Ortiz, o destinar esos recursos para reforzar otra zona de la cancha, como la defensa o la delantera.
También la dirigencia y el DT deberán evaluar si, en caso de no poder contratar a Esteban Andrada, buscan otras opciones en el mercado como por ejemplo Jaime Vargas de Deportes Recoleta que ha sonado recientemente. Y en el último caso, siempre y cuando Brayan Cortés se vaya del club, definir si Eduardo Villanueva será el segundo arquero de Colo Colo en esta temporada.
Síntesis
Radio ADN reveló que Fernando Ortiz pidió a Esteban Andrada como arquero para Colo Colo ante la posible salida de Brayan Cortés.
El DT ya conoce al portero argentino de su etapa en Monterrey, donde fue titular incluso en el Mundial de Clubes.
El factor económico complica la operación, ya que el club debe definir si prioriza un arquero o refuerzos en defensa y delantera.
