La dirigencia de Blanco y Negro tuvo este miércoles una nueva reunión de directorio, la que se realiza cada fin de mes para hablar sobre diversos temas de la institución. Y aprovechando la instancia, se tomaron decisiones sobre el plantel de Colo Colo en este mercado de fichajes.

En la cita se aprobó la contratación del delantero Lautaro Pastrán, quien llega para reemplazar a Lucas Cepeda. También se dio el visto bueno a la salida de Esteban Pavez para que parta a Alianza Lima, y a la partida de Cristián Zavala a Coquimbo Unido tras no convencer en la pretemporada alba.

La nueva prioridad de Colo Colo en este mercado de fichajes

En el directorio no se avanzó en otros nombres que también sonaban, como los ex seleccionados chilenos Víctor Dávila y Diego Valdés, debido a que están fuera del presupuesto de Colo Colo. Ya con la llegada de Pastrán a la delantera, Blanco y Negro tiene como prioridad en este mercado al reemplazante de Esteban Pavez en la mitad de la cancha, y luego analizará si contratará a un portero.

Las definiciones se tomarán este 30 de enero, según indicó el presidente Aníbal Mosa post directorio: “Lamentablemente hoy no tuvimos tiempo porque se nos alargó la situación, pero mañana pretendemos retomar la conversación y poder finiquitarlo lo más rápido posible junto con el nuevo refuerzo que pretendemos incorporar. Por eso hemos citado a un directorio extraordinario para este viernes a las 13:00 horas, para subsanar este tema tanto del arco como de la nueva incorporación“.

Reafirmó que el sexto refuerzo que esperan contratar será un volante: “Ese nuevo refuerzo será para la zona donde se desenvolvía el capitán (Esteban Pavez). Tiene que ser chileno, ya sea de afuera o del campeonato. En el caso del campeonato la primera fecha arranca el día viernes, por eso estamos con muy poco tiempo y para no esperar estas 72 horas para pedir un directorio, quisimos que sea el viernes y así darle un corte a esta situación”.

Mosa indicó que el sexto refuerzo de Colo Colo será un mediocampista | Foto: Photosport

Con estas palabras, se espera que en esa jornada del viernes se avance por el fichaje de un mediocampista, y se defina si es que buscarán un arquero para que sea el séptimo refuerzo, o si potenciarán a los jóvenes porteros Eduardo Villanueva y Gabriel Maureira.

Síntesis

Blanco y Negro ya definió las principales decisiones del plantel en el mercado y aprobó las salidas de Esteban Pavez y Cristián Zavala.

La prioridad ahora es encontrar un volante que reemplace al capitán albo en la mitad de la cancha.

Para este viernes fue agendado un directorio extraordinario donde se buscará cerrar el nuevo refuerzo y definir si también se contratará un arquero.