Colo Colo continúa en la búsqueda de nuevos refuerzos, tras confirmar las llegadas de Matías Fernández Cordero y Joaquín Sosa. Tras esto se han fijado nuevas prioridades, donde una de ellas es la de centrodelantero, para ser competencia de Javier Correa y venga a reemplazar a Salomón Rodríguez, quien partió al Montevideo City Torque.
Y cuando todos los dardos apuntaban a que Damián Pizarro era el nombre del 9 para reforzar al Popular, la reunión de Blanco y Negro del pasado miércoles aparecieron nuevas chances, junto al ya mencionado. Entre los futbolistas que fueron tema para el directorio albo, de acuerdo al periodista de ESPN, Christopher Brandt, está el de Carlos Lucumí, quien pertenece al Alianza Valledupar FC.
Lucumí, de 25 años, nació en Santiago de Cali, Colombia, y juega como centrodelantero, comenzando su carrera en el equipo Sub 20 del Tigres UANL de México, para llegar a Deportivo Cali. De ahí, se fue a préstamo en 2021 al Fortaleza CEIF hasta mediados de 2023, donde partió al Atlético Huila hasta mitad de 2024 para dar otro salto internacional al Always Ready.
Tras esta aventura volvió al fútbol colombiano donde tuvo otro paso por Fortaleza CEIF en el primer semestre, mientras que en el segundo llegó a Alianza Valledupar FC, donde se convirtió en una pieza fundamental del equipo.
El segundo semestre de Lucumí que seduce en el Monumental
Es, precisamente, ese segundo semestre que tuvo Carlos Lucumí que hizo que su nombre apareciera en la mesa de Blanco y Negro para ser refuerzo de Colo Colo. Y es que en su paso por el Alianza Valledupar FC dejó no solo buenas sensaciones, también goles y ser pieza clave del esquema en lo que quedaba de torneo colombiano.
Si bien, durante toda su carrera ha jugado 142 partidos, con 42 goles, tres asistencias, 15 tarjetas amarillas y dos rojas, con más de 6.937′ minutos disputados en cancha, su paso por el último club colombiano es lo que ha abierto el interés albo.
En Alianza Valledupar, Lucumí jugó 16 partidos entre el torneo local y la Copa Colombia, anotando 10 goles, no reportó asistencias y tuvo cinco tarjetas amarillas, en 1.132′ minutos en la cancha. Fue incluido en cinco oportunidades en el once ideal de la fecha y recibió en dos ocasiones la distinción como jugador más destacado del partido.
El escenario de Colo Colo para contar con Carlos Lucumí
Datos entregados por Transfermarkt, el precio del delantero es de 800 mil euros y prensa colombiana ha detallado que Lucumí forma parte de los plantes de Alianza Valledupar para 2026, y su postura es que lo mantendrá salvo una oferta que satisfaga a todas las partes.
Además, otro punto a considerar es que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2029, por lo que contar con él puede ser una misión imposible, considerando que Colo Colo busca préstamos con opción de compra como método para contratar a sus refuerzos esta temporada.
