El mercado de pases del fútbol chileno se sigue moviendo a pocos días de terminar el 2025. Los clubes ya se van reforzando de cara a la nueva temporada y Deportes Puerto Montt sorprendió antes de Navidad con la llegada de Manley Clerveaux, jugador de Colo Colo.

El canterano albo fue oficializado en el cuadro salmonero de cara a la Liga de Ascenso 2026, que arranca en febrero próximo, como la Copa Chile, a fines de enero. “Manley Clervaux se suma al Velero. Joven atacante con proyección, Manley llega al Chinquihue para aportar velocidad, desequilibrio y atrevimiento en el último tercio. Bienvenido a bordo, Manley “Neyman” Clerveaux”, fue el mensaje desde el sur del país.

Sin embargo, en la presente jornada se dan a conocer las razones por las que Colo Colo terminó cediendo al jugador, aún cuando las veces que sumó minutos dejó buenas sensaciones, como su estreno ante Unión San Felipe, e incluso no volvió a aparecer ni el primer equipo, como tampoco en la Sub 20.

Según revela El Deportivo de La Tercera, la razón por la que el jugador de origen haitiano fue enviado a préstamo al sur del país es para “enderezarlo”. Esto, “considerando los problemas conductuales que mostró en la última parte del año”, consigna la publicación.

La Tercera cuenta las razones de Colo Colo para mandar a Manley Clerveaux a préstamo a Puerto Montt. Foto: Photosport.

La Tercera revela por qué Manley Clerveaux se va a Puerto Montt

En ese sentido, La Tercera revela que “la apuesta es que Clerveaux, lejos de Santiago, ponga los pies en la tierra y que el potencial futbolístico que tiene no se diluya por factores ajenos, y no se convierta en uno de tantos jugadores promisorios que asomaron, pero que finalmente se quedaron solo en ‘eternas promesas'”,

Esto va en línea con lo que comentó Fernando Ortiz en conversación con Los Tenores de ADN Radio, donde sostuvo que Manley Clerveaux “a mí me sigue gustando como jugador. Pero el fútbol profesional, a mí modo de ver, requiere de cierto profesionalismo. Cuando un jugador quiere ser un jugador profesional, y no hace actividades de profesional, hay una pausa”.

Así mismo, el estratega detalló que “espere señor, ¿usted quiere ser jugador profesional? Bueno, trabaje como jugador profesional. No es que yo vengo acá, hago fútbol, a lo mejor me duele algo y no entreno, ese tipo de situaciones las he vivido con Manley. Entonces, vamos a poner a los patitos caminando juntitos”.

Y para finalizar, Ortiz comentaba en la 91.7 que “si usted quiere ser profesional, trabaje como profesional. Esos actos de rebeldía por decir, en que yo lo subí a primera y después con sus compañeros trabaja diferente y trabaja diferente, o tiene actividades diferentes, no, no, no. Haga su trabajo profesional y si quiere ser jugador profesional, haga lo que le dicen”.