Luego de la llegada del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, a Uruguay, también arribó de otro vuelo proveniente de Buenos Aires, Maximiliano Romero. El ariete de Argentinos Juniors, que el semestre pasado estuvo en O’Higgins de Rancagua se transformará en el nuevo refuerzo de Colo Colo para la temporada 2026. Los Albos logran su cuarto refuerzo de cara a una temporada llena de objetivos nacionales.
En su llegada a territorio uruguayo, Maximiliano Romero conversó rápidamente con los medios de comunicación presentes. En la oportunidad, el centrodelantero que vendrá a reforzar al equipo colocolino expresó toda su alegría por llegar a la institución colocolina. Además, indicó que es una motivación más ser compañero de Arturo Vidal.
Así, Romero, quien mañana firmará su vínculo con los Albos, expresó que “Sí, contento, la verdad feliz de estar de vuelta en Chile obviamente, pero más contento de llegar a un grande de Chile“, indicó desde un primer momento el delantero que viene a reemplazar a Salomón Rodríguez y ser compañero de Javier Correa en ataque.
Tras ello, reveló más detalles sobre su elección de jugar en el cuadro colocolino. “Lo hablamos mucho tiempo con mi representante, pero obviamente la decisión mía estaba más que clara que era llegar a Colo Colo. Es un gran paso, un gran club y la verdad el semestre pasado le tocó vivir no un buen momento y es momento de cambiar esa etapa”, sostuvo.
Arturo Vidal su nuevo compañero en Colo Colo
Otro de los puntos donde se mostró contento el nuevo delantero del Popular fue cuando se le consultó por Arturo Vidal, quien de ahora en adelante lo tendrá como compañero. Romero destacó toda la experiencia que tiene el King y lo apuntó inmediatamente como un referente.
“Obvio, que sí. Es un referente para todos, para muchos y la verdad es que lo vamos a estar escuchando siempre“, manifestó el atacante que en las próximas horas se unirá a los entrenamientos que tenga el Popular en Montevideo.
La reunión clave de Blanco y Negro
Tal como se anunció durante la jornada de ayer, la dirigencia de Blanco y Negro sostendrá una nueva reunión dirigencial. Esta junta se programó para este viernes 16 de enero desde las 16 horas. En ella el tema principal será votar la llegada de Maximiliano Romero, que será un trámite.
Tras esta reunión, y tal como indicó Mosa, Blanco y Negro conversará con Fernando Ortiz sobre la posibilidad de poder incorporar a un quinto refuerzo para el 2026.
