Colo Colo dejó atrás la temporada 2025 y le dio la bienvenida a la 2026, la que comienza oficialmente este fin de semana con el inicio de la pretemporada en la comuna de Pirque. Fernando Ortiz y sus dirigidos buscarán este año volver a ser competitivos en el fútbol chileno, y como no tienen competencias internacionales, están obligados a conquistar la Liga de Primera.
Para llegar bien al inicio de los torneos oficiales que arrancan a fines de enero, serán importantes los amistosos que dispute el primer equipo tanto en la Serie Río de La Plata en Uruguay como en la posible Noche Alba, y también lo será el mercado de fichajes para conformar el plantel.
Así va el mercado de fichajes de Colo Colo para 2026
Refuerzos
- Matías Fernández Cordero
- Joaquín Sosa
Colo Colo logró antes del fin del 2025 la llegada de refuerzos para sus dos posiciones prioritarias: lateral derecho y defensor central con perfil zurdo. Se espera que llegue un centrodelantero ante una posible partida de Salomón Rodríguez, y otro arquero ante la inminente salida de Brayan Cortés hacia Argentinos Juniors.
Salidas confirmadas por no renovación
- Mauricio Isla
- Óscar Opazo
- Emiliano Amor
- Sebastián Vegas
- Alexander Oroz*
Los cuatro primeros no fueron renovados por Blanco y Negro tras el término de la Liga de Primera 2025. En el caso de Alexander Oroz, su contrato terminó el 31 de diciembre, y como se anunció que no va a renovar, se irá a otro equipo aunque dejando parte de su pase en manos de Colo Colo.
Salidas confirmadas a préstamo
- Manley Clerveaux
- Ethan Espinoza
- Javier Rojas
- Pedro Navarro
Hasta el momento son cuatro jugadores los que han sido presentados como refuerzos en otros clubes, al no tener espacio en Colo Colo: Clerveaux se fue a Deportes Puerto Montt, Espinoza y Rojas fueron oficializados en Deportes Concepción, y recientemente Navarro fue anunciado en Santiago Wanderers.
Síntesis
Colo Colo ya confirmó dos refuerzos clave para 2026 y sigue atento al mercado para completar el plantel.
Varias salidas por no renovación y préstamos marcan una fuerte reestructuración tras el mal 2025.
La dirigencia aún evalúa incorporar un delantero y un arquero, dependiendo de eventuales partidas.
