El mercado de pases en Colo Colo está más activo que nunca. Si bien en el Cacique ya ficharon las prioridades que habían a principios de año, lo cierto es que las necesidades cambiaron y Fernando Ortiz puja para tener nuevos jugadores, sobre todo, tras la salida de Lucas Cepeda. En ese sentido, aparecen algunos nombres en carpeta, como por ejemplo, Pablo Aránguiz de Unión Española.
En Macul no ven con malos ojos iniciar las conversaciones, sobre todo, porque el jugador muestra interés en llegar al Cacique. Sin embargo, según información que maneja DaleAlbo, hay algunos reparos en parte de la dirigencia de Blanco y Negro en relación a su tema físico, ya que viene saliendo de un problema meniscal grave que puede afectar el futuro de su rodilla.
Fue en el último partido de la Liga de Primera que Pablo Aránguiz tuvo que salir del campo de juego. En pleno duelo ante O’Higgins, el delantero abandonó la cancha y, horas después, el club informó de una rotura del menisco interno, por lo que tuvo que someterse a una operación para iniciar su recuperación. Esto, finalmente, despierta las alertas en el Estadio Monumental y hay parte de la dirigencia que ven con dudas dicha opción ya que recién está comenzando a hacer trabajos con balón, por lo que tampoco sería solución inmediata para Fernando Ortiz.
Por otro lado, hay algunas complicaciones en cuanto a las intenciones de la dirigencia de Unión Española. Es que, a diferencia de lo que muchos pueden pensar, no es tan fácil sacarlo del conjunto de Independencia. Pese a que tiene contrato hasta diciembre de 2026 y que este año participarán en la B, en elenco Hispano lo siguen considerando como uno de los más importantes del plantel y un baluarte para intentar recuperar la categoría.
No es sólo Pablo Aránguiz: Colo Colo busca más refuerzos
En el Cacique se les abrió el apetito para ir por nuevas incorporaciones de cara a la temporada 2026. Así, por ejemplo, el nombre de Diego Valdés aparece como una opción real y en el Monumental ya enviaron una oferta a Vélez Sarsfield por un préstamo con opción de compra.
Pero no es el único. Tras la salida de Lucas Cepeda el ataque por las bandas queda algo cojo y, por lo mismo, en el Cacique no ven con malos ojos ir a buscar a uno que está haciendo sus primeras armas, por ejemplo, en la selección chilena. Maximiliano Gutiérrez, jugador de Huachipato, se suma a las lista de alternativas que maneja la gerencia deportiva de Blanco y Negro.
Estas semanas serán claves para el futuro del mercado en el Popular. En el elenco de Macul no se cierran a ir por más de un nombre como refuerzo y, dentro de los próximos días, debería haber noticias y avances en las tratativas con una nueva reunión de directorio que hay en el horizonte.
