La dirigencia de Blanco y Negro ya cumplió con la principal tarea que tenía en este mercado de pases y reforzó la tan alicaída defensa de Colo Colo. Ahora, su gran prioridad es dar con el paradero de un nuevo delantero centro que supla la partida de Salomón Rodríguez.

En ese sentido, humo no ha faltado y se ha dado a conocer una extensa danza de nombres de posibles candidatos para arribar al Estadio Monumental, en donde destacan Damián Pizarro y Maximiliano Romero.

Pero el ariete formado en el Estadio Monumental y el atacante de Argentinos Juniors no corren sólos en esta carrera por ser el nuevo 9 del cuadro Popular, ya que la gerencia deportiva que lidera Daniel Morón tiene otro nombre en carpeta: Carlos Lucumí.

El artillero de 25 años que milita en Alianza Valledupar de Colombia es una de las alternativas que gustan al interior de la directiva de la concesionaria. Es que el romperredes de 1,85 metros de estatura viene de tener un cierre del 2025 de ensueño, en donde se posicionó como uno de los goleadores del torneo local gracias a sus 10 dianas.

Ojo, Colo Colo: Los poderosos mercados que siguen a Carlos Lucumí

Eso sí, no será para nada sencillo traer sus goles al Cacique. Esto, debido a que el combinado cafetero espera recibir un monto considerable para dejar partir a una de sus principales figuras, lo que choca con el afán de ByN que busca un préstamo con opción de compra.

Pero la opción de que el goleador llegue a Macul no sólo está muy lejos por el poco presupuesto con el que cuenta la directiva de la concesionaria, sino que también porque tiene a varios interesados en sus servicios.

Es que según información de DaleAlbo, el futbolista formado en Deportivo Cali tiene tras sus goles a equipos de poderosos mercados como son el de Argentina, Portugal y México. Eso sí, de momento, el jugador no cuenta con ofertas formales para abandonar la institución.

En síntesis:

Colo Colo ya reforzó la defensa, pero ahora concentra todos sus esfuerzos en fichar un nuevo delantero centro tras la salida de Salomón Rodríguez.

Carlos Lucumí aparece como una alternativa real, aunque compite con otros nombres como Damián Pizarro y Maximiliano Romero.

El fichaje es complejo por el alto valor que pide su club y el interés de mercados fuertes como Argentina, Portugal y México.