Comienzan a surgir los primeros rumores de mercado que relacionan a eventuales nombres como opciones de refuerzo para Colo Colo. En las últimas horas se mencionaron los nombres de Jean Meneses y Joaquín Montecinos, quienes actualmente destacan en el fútbol chileno con la camiseta de Deportes Limache.

Precisamente, el presidente del club Tomatero, señor César Villegas, en conversación con ADN Deportes, se refirió a este rumor de ambos delanteros nacionales como opción para reforzar al Cacique. La respuesta del mandamás fue tajante y la catalogó como imposible para el mercado nacional.

En un comienzo, el presidente de Limache comenzó señalando que “por lo menos a mí, como presidente del club, no me ha llegado ninguna oferta y no han preguntado por ninguno de los dos jugadores”. Bajo esa misma línea, aprovechó la instancia para entregar detalles respecto a la situación contractual de Jean Meneses con el equipo de la Región de Valparaíso.

“Lo que tú dices, al menos Jean Meneses, tiene una cláusula de salida, pero que siempre y cuando sea para el extranjero. Para el mercado nacional es imposible. Él está cómodo, es un referente de nuestra campaña y está muy contento acá en el club. Así que estamos tranquilos”, dio a conocer.

Jean Meneses enfrentando a Colo Colo. (Foto: Photosport)

Jean Meneses y Joaquín Montecinos rondaban como opción para Colo Colo

Respecto al nombre de Joaquín Montecinos, el presidente del club expresó brevemente que “también tiene contrato vigente”. De hecho, en la misma respuesta contempló que “son especulaciones que se empiezan a basar en estas últimas cuatro o cinco fechas”, expresó para sentenciar las opciones de los delanteros.

Es que “nosotros no estamos preocupados de eso, estamos preocupados de las cuatro finales que nos quedan para terminar la primera parte y después ver de qué forma nos vamos a potenciar para seguir peleando el campeonato y cumplir con el objetivo que tenemos que es llevar a Limache a una competencia internacional”, agregó para cerrar sus declaraciones.

En síntesis

Desde Deportes Limache descartaron acercamientos formales de Colo Colo por Jean Meneses y Joaquín Montecinos.

César Villegas aseguró que Meneses solo tiene cláusula de salida para el extranjero, cerrando la puerta al mercado nacional.

El presidente Tomatero calificó los rumores como “especulaciones” típicas del cierre del semestre.