Blanco y Negro realizó una nueva reunión el pasado miércoles en el Estadio Monumental. Fueron varios los temas que se analizaron a nivel dirigencial considerando que se aprobó el quinto refuerzo de Colo Colo y dos salidas del plantel. Lautaro Pastrán se transformó en nuevo delantero del Cacique, más las ausencias de Esteban Pavez y Cristián Zavala quienes no seguirán este año.

No obstante, una de las situación que se ha venido informando en diversos medios de comunicación tiene relación con la posibilidad de sumar un refuerzo en portería. Incluso se han reporteado diversos nombres que estarían dentro de las capacidades que podría haber estado buscando desde el club.

Nombres como Tomás Ahumada, Miguel Vargas, Sebastián Pérez o Ignacio González, son los que estuvieron surgiendo como una posibilidad de refuerzo. Sin embargo, de acuerdo con la información de DaleAlbo, el tema de buscar un arquero para el plantel no fue analizado por la dirigencia de Blanco y Negro durante esta reunión.

En cuanto a los detalles que tiene este medio, es que, de momento, la decisión es no traer a nadie en dicha posición. La dirigencia principalmente pondrá sus esfuerzos en buscar un nuevo futbolista para el mediocampo y poder reemplazar a Vicente Pizarro. No se cierra el plantel con la llegada de Lautaro Pastrán y se espera pueda arribar un nuevo jugador al plantel.

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro. (Foto: Photosport)

Los mediocampistas que tiene Colo Colo

Son pocas las alternativas que tiene Fernando Ortiz para la medianía de la cancha. Actualmente, en el plantel, están Víctor Felipe Méndez, Tomás Alarcón, Arturo Vidal y Claudio Aquino como opciones para el mediocampo. Pocas opciones para conformar una formación con un esquema táctico donde se deben alinear tres hombres en la titularidad.

Por lo mismo, el entrenador buscaría en conjunto con la dirigencia, buscarían un nuevo nombre para dicha zona, que pueda ser alternativa y competir con los jugadores ya mencionados anteriormente. Por el momento, se deberá pensar en algún juvenil que pueda estar considerando para luchar por un lugar en la cancha.

En síntesis

Blanco y Negro no abordó la opción de sumar un arquero en la última reunión de directorio, pese a los rumores del mercado.

La prioridad ahora está en reforzar el mediocampo, tras la salida de Vicente Pizarro y la escasez de alternativas.

El plantel de Colo Colo no está cerrado, y se espera la llegada de al menos un nuevo jugador para la zona media.