Este miércoles se realizó de manera telemática una reunión de directorio de Blanco y Negro, para tomar las decisiones finales sobre el mercado de fichajes de Colo Colo, debido a que la noche del jueves cierra el libro de pases en el fútbol chileno.
La dirigencia alba se propuso hace varios días la búsqueda de un extremo para que se convierta en el séptimo refuerzo del Popular en este inicio de año. Hubo avances por distintos jugadores, como Víctor Dávila o Thiago Nuss, pero por ninguno se llegó a buen puerto. Y contra el tiempo, se analizaron otras opciones.
Pero en la cita de esta jornada se tomó la decisión de dar por cerrado el plantel y no incorporar a otro jugador, según pudo averiguar DaleAlbo. El bajo presupuesto y el poco tiempo para negociar por algunos nombres en carpeta fueron factores para que se diera por finalizado el mercado de pases 2026.
Colo Colo cierra el mercado con seis refuerzos
Con la decisión de no incorporar a otro jugador, Colo Colo cierra su mercado de fichajes con solo seis refuerzos para el plantel de Fernando Ortiz:
- Matías Fernández
- Joaquín Sosa
- Javier Méndez
- Maximiliano Romero
- Lautaro Pastrán
- Álvaro Madrid
Al no tener otro extremo, tomarán mayor protagonismo los juveniles Leandro Hernández y Francisco Marchant, quienes ya han jugado las tres fechas de la Liga de Primera. También falta que debute el refuerzo Lautaro Pastrán, quien ya demostró cosas interesantes en el breve amistoso contra Unión Española.
Colo Colo tendrá cinco extranjeros en este semestre
Colo Colo tenía en mente contratar a un extranjero para utilizar el sexto cupo que tiene disponible, lo que finalmente no va a suceder. Esto de alguna manera es un alivio para el Cacique, debido a que se queda con cinco foráneos y podrá usarlos simultáneamente en la cancha tal como indica la norma. Los extranjeros que posee Ortiz son Claudio Aquino, Javier Correa, Maximiliano Romero, Joaquín Sosa y Javier Méndez.
