La temporada 2026 fue para el olvido en Colo Colo. El Cacique no logró sostener el rendimiento del 2024 y vio como varias de sus figuras bajaban su rendimiento. Fue el caso de Brayan Cortés, quien tuvo una salida convulsionada. A principio de año, el meta quería partir al extranjero e incluso se despidió del elenco colocolino. Al no encontrar club, decidió seguir en el Popular, donde se quedó hasta mitad de año, momento en el cual partió a Peñarol.
Y es que pese a que partió al Carbonero a préstamo y con una opción de compra, los uruguayos decidieron no hacer uso de ella. De esta forma, a pesar de que el portero, que tiene contrato vigente con el Cacique, deberá volver al elenco colocolino para preparar el 2026, las intenciones del golero estarían lejos de ello, puesto que optaría por seguir en el extranjero.
De hecho, y según información entregada por el periodista argentino, Uriel Lugt ya hay un equipo que mostró cierto interés por contar con el portero de 30 años. Se trata del Puebla del fútbol mexicano, quien ya “negocia la contratación de Brayan Cortés“, donde “las gestiones con Colo Colo son para un préstamo“, afirmó el profesional de las comunicaciones.
De esta manera, los próximos días serán claves para volver a conocer el futuro del Indio, que todo parece indicar que no atajará en el Cacique. Así, y si las negociaciones prosperan durante el viernes podrían existir novedades post reunión de directorio en Blanco y Negro.
Colo Colo piensa en un arquero como refuerzo
Si bien el Cacique fijó como puestos a reforzar el de defensor central, el lateral derecho y el centrodelantero, el Cacique mira con atención posibles salidas que tenga en el mercado. De esta manera, si hay algún futbolista que parta nuevamente, se abrirán a buscar a su reemplazante.
Así, el Cacique empieza a mirar lo que será un posible reemplazante del Indio. En la lista, se encuentra Jaime Vargas, quien pertenece a Deportes Recoleta, quien hace un par de semanas comenzó a sonar para conformar el equipo del 2026. Eso sí, el meta no vendría para ser titular, puesto que en caso de llegar, Fernando de Paul seguirá siendo dueño del arco colocolino.
Los números que tuvo Brayan Cortés en Peñarol y Colo Colo
Durante el 2025, Cortés jugó un total de 36 compromisos, donde disputó 15 encuentros con el Cacique, mientras que con Peñarol disputó 21. Esto, le permitió sumar 3.300 minutos dentro del campo de juego.
A esta estadística se suma que recibió un total de 45 goles, mientras que sólo pudo mantener en su portería en cero en 12 ocasiones. En la escuadra uruguaya recibió 18 anotaciones.
